Ducati se rinde a Marc Márquez

El piloto español está demostrando buenos resultados en pista, pero su 'triunfo' en Ducati va mucho más allá de los circuitos

Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Marc Márquez ya se ha estrenado oficialmente con Ducati y las sensaciones no podían haber sido más positivas. En los primeros test de pretemporada en Sepang, el piloto español ha podido probar la Desmosedici y dar sus primeros pasos con su nuevo equipo en unas pruebas oficiales antes de comenzar el nuevo curso. Y sus resultados fueron bastante positivos, aunque aún tienen que pulir algunos detalles antes de que empiece el campeonato.

En la primera jornada de estos test, Márquez logró dar un paso al frente y superar a Pecco Bagnaia, mientras que en la clasificación combinada de los tres días el ilerdense firmó el quinto mejor crono. Unos primeros resultados con los que los de Borgo Panigale están muy conformes, aunque saben que hay que hacer ajustes para ser mucho más dominantes.

Sin embargo, Ducati ya se rinde al piloto español tras estas pruebas. No sólo por lo que creen que puede aportar como piloto, también por lo que ha significado su fichaje 'lejos de la pista'.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Marc, también desde el punto de vista mediático" confiesa el director deportivo de Ducati, Mauro Grassilli. "No es que antes no tuviéramos repercusión, pero creo que con Marc estamos llegando a un público que antes quizá era más difícil de alcanzar. Por lo tanto, él nos está ayudando también desde esa perspectiva" expresó el italiano.

Ducati no quiere desatar la envidia de Pecco Bagnaia

Sin embargo, en Ducati no sólo ha tenido buenas palabras para el español. Saben que un equipo lo componen sus dos pilotos y no ha dudado en ensalzar también a Bagnaia, quién lleva años siendo el líder de este proyecto. "Recordemos que Pecco es campeón del mundo. Es un personaje que lo está haciendo bien dentro de la pista, pero también fuera de ella. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero está haciendo muchas actividades fuera de la pista, con las que está ayudando a dar visibilidad no sólo a Ducati como empresa, sino también a Pecco Bagnaia como piloto, como profesional y como deportista" añade Grassilli sobre el bicampeón.

Además, no da opciones a esa guerra interna que se vaticina una vez empiece la temporada. "Ambos son por supuesto dos de los pilotos más rápidos de la parrilla de MotoGP pero son también inteligentes y eso facilita la gestión. Ellos saben perfectamente que lo más importante en esta fase es trabajar juntos para preparar la mejor moto" asegura Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, sobre sus pilotos.