Ducati cumple el último deseo de Marc Márquez
El de Cervera ha cumplido 32 años y la escudería italiana ha aprovechado la ocasión para mimar a su nuevo fichaje

En Ducati saben como mimar a Marc Márquez y, tras la esperanzadora pretemporada que ha realizado el catalán, ha querido tener un gesto en la celebración de su 32 cumpleaños.
Si con su Desmosedici el español ha impresionado con el ritmo de carrera que ha logrado en su simulacro de 23 vueltas y con el que se acercó al récord absoluto del circuito de Buriram, logrado por su compañero de equipo, 'Pecco' Bagnaia, ahora también podrá dejar prendado a sus seguidores y amigos con el último regalo que le han hecho los italianos.
Los de Bolonia han publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando el presente que le han hecho a Márquez. Nada más y nada menos que una Panigale V2S, el nuevo modelo de la moto de calle de su fábrica.
"¡Te hemos escuchado alto y claro! Sabemos exactamente lo que quieres para tu cumpleaños, y estamos ansiosos por verte disfrutarlo", subraya Ducati en el post que ha publicado en sus distintas redes sociales. Dicho texto va acompañado de un vídeo del ilerdense probando la Panigale este invierno.
Gigi DalI'Igna le manda un mensaje
Por otro lado, el director director general de Ducati Corse, Gigi DalI'Igna, ha usado su cuenta de Linkedin en las últimas horas para dejar claro el margen de mejora que tienen todavía todos sus pilotos. El italiano ha recalcado que pueden estar "ciertamente satisfechos" con los resultados de los tests: "Solo aquello que era obviamente mejor que en la versión de 2024, se aplicaría de inmediato, desde la primera carrera. El resto, en cambio, será evaluado con calma, mejorado aún más e implementado durante la temporada, que promete ser más larga que nunca. No es un concepto fácil de explicar, pero no todas las evoluciones tienen solo aspectos positivos. De hecho, la mayoría implica tanto ventajas como desventajas y, dependiendo de la pista o las condiciones objetivas, una podría prevalecer sobre las otras".
En este mismo sentido, ha incidido en cuál es el verdadero objetivo de dichas pruebas: "Es juzgar si una solución intentada en solo unas pocas pistas, y quizás a menudo bajo condiciones de agarre muy particulares, podría mejorarse en general". Por último y en cuanto al motor de 2024 y al paquete de aerodinámica, lo ha aclarado todo: "Trajo ventajas indudables, especialmente en una pista como el Buriram de Tailandia, pero arriesgaba traer desventajas en pistas con curvas más rápidas como Argentina y Qatar".