Honda explica el 'regreso' de Marc Márquez

El team manager de HRC, Alberto Puig, no ha dudado a la hora de tomar la palabra para hablar del ocho veces campeón del mundo

Honda explica el 'regreso' de Marc Márquez
Mrc Márquez, durante su etapa en el equipo Repsol Honda - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Marc Márquez aún no ha debutado con el equipo Gresini de Ducati en MotoGP y ya se está hablando no sólo de su posible paso al equipo oficial de la marca italiana para 2025, sino también de su posible retorno al Repsol Honda Team... ¿y por qué? Pues porque el propio piloto catalán ha abierto la puerta a que su regreso se produzca más pronto que tarde. Estas fueron sus palabras exactas:

"No es un adiós, es un hasta pronto. Quizás, en un futuro, nuestros caminos se puedan volver a cruzar. Si doy gas más puertas abiertas tendré. No hay secreto. Sé que Honda será el equipo y los colores con los que más habré ganado por mucho que dure mi carrera", comentó Márquez en su despedida oficial de HRC.

Ya en el presente, y tras probar la moto de Gresini hace algunas semanas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), el de Cervera está centrado en buscar su novena corona mundial con una Ducati; eso sí, tiene claro que no parte ni mucho menos como primera opción para la marca, algo que con lo que sí contaba en Honda. Quizás por ello, señala sin tapujos que estaría dispuesto a volver, un guante que sin embargo no recoge Alberto Puig, team manager del Repson Honda Team, quien trata tal posibilidad con mesura y tomando distancia. Más claro: su máxima prioridad es tener una mejor moto en 2024.

"La intención de Honda, a día de hoy, es mejorar la moto. Tenemos que volver a tener una moto competitiva, como teníamos hace años. Este es el punto número uno, lo más importante. Luego, lógicamente, desarrollar la moto durante el invierno, correr en 2024, ver qué moto tenemos y qué pueden hacer nuestros pilotos con esa moto. Y, de mitad de temporada en adelante, ver realmente dónde estamos. Eso es lo único que puedo decir ahora. Pensar más allá sería descabellado. La prioridad número uno es desarrollar y mejorar la moto. Punto", comenta en una entrevista concedida a Marca.

Un candidato fijo a la corona

Es obvio que el único objetivo de Marc Márquez en 2024 es volver a ser campeón del mundo, algo para lo que entiende que es muy positivo cambiar de equipo, ya que esto le proporcionará un nuevo y apasionante reto. Sobre ello, Puig no tiene dudas de que podrá estar en la pelea. "Si nos limitamos a analizar la realidad actual y los datos, y hacemos una comparativa de los pilotos que hay en Ducati, los que se han ido de otras marcas a Ducati y ponemos en la otra balanza su potencial como piloto, que lo conocemos, evidentemente que puede ganar", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram