Marc Márquez "será rápido y me puedo aprovechar"

Alex Márquez analiza cómo será la llegada de su hermano y mejor amigo a Ducati, donde volverá a compartir box en MotoGP, como ya hicieran en Honda

Marc Márquez "será rápido y me puedo aprovechar"
Marc y Alex Márquez, en un acto. - @alexmarquez73
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque en principio dejó caer que no le dejaría ganar ni en el test de noviembre, al que más le ha alegrado la llegada de Marc Márquez al box de Gresini Racing es a su hermano Álex. Como ya dijo tras ese primer test en Valencia de MotoGP, sabía que su hermano sería rápido y acabaría por delante, y que lo mejor sería que estando los dos en el mismo garaje no habría secretos y eso podría ayudar a la moto a evolucionar.

El menor de los Márquez, en una entrevista con DAZN, habla de temas personales, de cómo vive la llegada de su hermano y de lo que espera de ella o de cómo le afecta el ser considerado el 'hermano de'. La positividad se ha instalado en el 'cuarto equipo' de Ducati y eso, a veces, suele ser sinónimo de triunfos.

“La gente me pregunta: ‘¿Te molesta que te conozcan como el hermano de Marc?’ No me molesta, es algo normal. ¿Es mi hermano? Pues sí, soy el hermano de Marc”, asegura el piloto de Cervera, que reconoce haberse "acostumbrado" a que se refieran de él de ese modo o le pregunten siempre por su hermano. “Soy Alex también, pero siempre seré cuestionado por ser el hermano de Marc. Con los años me he ido acostumbrando y es algo que, aunque los ‘haters’ de alguna manera no lo sepan, motiva muchísimo. Sinceramente, callar bocas o no me da igual”, asegura Alex Márquez.

Marc el mayor apoyo de Alex Márquez

De hecho, reconoce que su mejor apoyo siempre ha sido su hermano. Ya lo demostró en 2020 cuando, lesionado, no dejaba de apoyar cualquier progresión de Alex en su debut en MotoGP con una Honda que fue de menos a más en el año de la pandemia. “Él cree mucho más en mí que yo mismo”, admite Alex Márquez.

En este sentido, reconoce que el hecho de ser el hermano mayor ha hecho que adoptara también ese rol en su relación. “Es el que siempre ha estado ahí, el que muchos momentos donde yo hubiera tirado la toalla ha estado ahí para recogérmela y decir ‘tira para adelante, ahora no es momento’", señala. Por eso y por otras cosas, va a ser siempre un compañero antes que un rival. Un compañerismo que ya vivieron en Honda y que no pudieron disfrutar por la lesión de Marc Márquez y los malos resultados.

Una película ya vista con final infeliz en Honda

Ojalá esta segunda oportunidad que nos da la vida de compartir box vaya mejor que la primera y podamos disfrutar juntos con el objetivo, no sólo de compartir box, sino de ser competitivos. Seguro que él va a querer ganar y yo tengo que aprovecharme de eso y, a partir de ahí, intentar aprender”, reconoce un Alex que deja así claro quien va a llevar la voz cantante en el equipo.

No sabe cómo irá todo, pero lo que tiene claro es que Marc va a dar en Ducati un paso adelante. “Como compañero de equipo será un piloto rápido, del que puedo aprender mucho. Puede subir también mi nivel y me puedo aprovechar de eso. Es verdad que mi compañero es el primer rival, pero cuando es tu hermano es diferente”, advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram