Joan Mir, al hospital

El piloto balear sufrió una fuerte caída en los primeros libres del GP de la Comunidad Valenciana y, tras ser revisado, fue enviado a un hospital de Valencia; Jorge Martín arranca con el tercer mejor tiempo

Joan Mir, al hospital
Joan Mir ha sufrido una fuerte caída en Valencia. - @joanmir36official
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP no han comenzado con buen pie para el motociclismo español. Pese a que Jorge Martín, la opción española para lograr el triplete, se ha colocado entre los mejores de MotoGP, en una sesión que ha liderado el francés Johan Zarco, también han tenido que ver cómo el piloto de Honda Joan Mir se iba por los suelos y tenía que ser trasladado a un hospital de Valencia.

El piloto balear de Repsol Honda sufrió una fuerte caída durante la primera sesión matutina y, tras pasar por el centro médico del Circuito Ricardo Tormo, se tuvo que trasladar a un hospital para que le hicieran una revisión en las cervicales. Esta revisión determinará si está apto para seguir compitiendo en la última cita del Mundial de Motociclismo.

Según señalaban los comentaristas de 'DAZN', poseedora de los derechos de retransmisión del Mundial de MotoGP, a Joan Mir le hicieron un TAC en el centro médico del circuito por el dolor que tenía en las cervicales tras su incidente, pero que éste no había sido del todo "claro" y, por ello, le habían trasladado a un hospital.

"Joan Mir acudió al centro médico para hacerse un chequeo tras la caída en la curva 9 que ha sufrido en los primeros compases de la FP1. (...) Después de su caída, se trasladará al Hospital de Valencia para realizar más controles", señala el comunicado emitido por dicho centro, donde confirmaban que el campeón del mundo de MotoGP 2020 se quejaba de molestias en la espalda, en la zona del cuello.

La de Joan Mir no fue la única caída de la mañana, ya que, entre otros, también se fueron al suelo Alex Márquez o Takaaki Nakagami, aunque sin consecuencias.

Jorge Martín trata de presionar desde el principio

En el plano deportivo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se llevó in extremis el mejor tiempo tras marcar un registro de 1:30.191, superando al campeón de Qatar, el piloto de Gresini Fabio di Giannantonio y a un Jorge Martín que ha querido empezar el fin de semana 'metiendo miedo' a Pecco Bagnaia. El piloto de Prima Pramac Racing se quedó a más de dos décimas del mejor tiempo, pero muy por delante de un Bagnaia que, por ahora, se lo ha tomado con calma.

El líder del Mundial de MotoGP sólo logró hacer el 13º mejor tiempo en esta primera sesión del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El novato Augusto Fernández, que ya sorprendía en los Libres del último gran premio, volvió a demostrar que va a acabar muy bien la temporada e hizo el octavo mejor tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram