Jorge Lorenzo ve a Marc Márquez brillando con Aprilia

El expiloto ha comentado la evolución de la fábrica italiana a lo largo de este curso y se ha imaginado al de Cervera compitiendo con ellos

Jorge Lorenzo ve a Marc Márquez brillando con Aprilia
Marc Márquez, con su noveno título mundial. - Cordon Press

Ya sería lo que le faltaba a Jorge Martín. Que Marc Márquez se marchara a Aprilia y le desbancara, como así hizo en Ducati cuando el de San Sebastián de los Reyes pensaba que sería él a quien subirían de Pramac para ser piloto oficial esta temporada.

Bromas aparte y con ambos pilotos aún recuperándose de un final de 2025 muy lesivo para ellos, Jorge Lorenzo se ha atrevido a hacer una análisis de la evolución que han tenido las distintas motos a lo largo de la temporada. Y el balear se ha decantado por Aprilia, así como se ha alegrado de que Marc haya vuelto a coronarse para sorpresa de muchos.

Fue en el pasado test de Cheste, cuando Lorenzo hizo estas declaraciones ante DAZN: "Creo que la Aprilia, o está a la altura de la Ducati, o en muchos circuitos está por delante, en este momento. Marc Márquez, con una Aprilia, iría también muy rápido".

En este mismo sentido y pese a que sólo fue la primera prueba para 2026, se atrevió a hacer ya sus pronósticos para la temporada que viene: "Los dos que más me han sorprendido este año han sido, el primero, Alex Márquez, pero ya demostró en la pretemporada que fue rápido enseguida con la GP24, y en el test de Montmeló. Y luego, Bezzecchi. ¿Quién imaginaba que Bezzecchi y la Aprilia se iban a adaptar tan bien e iban a ganar carreras, como han hecho? Estos dos pilotos me han sorprendido, y con Marc, y quizás con Pedro Acosta, son los que apuntan más maneras para el año que viene".

La mejoría de Aprilia en 2025

Mientras Ducati se ha hecho con el campeonato y el subcampeonato gracias a los hermanos Márquez y al trabajo de Gresini (su filial), Aprilia ha ido in crescendo a lo largo de la temporada. Y eso que, pese a tener al campeón de 2024 en sus filas, no ha podido contar con él durante más de la mitad del campeonato.

Sin embargo, ha sido Aprilia los que han desbancado a Pecco Bagnaia del podio general y los que se han confirmado como una auténtica amenaza para los de Bolonia de cara el próximo ejercicio. El test de Aragón fue clave para el cambio. Y, sin duda alguna, Marco Bezzecchi ha sido su gran estrella contra todo pronóstico y ha terminado el curso incluso apretando a los Márquez en determinados certámenes.

Ganó en Silverstone, Portimao y Valencia y ha obtenido hasta cinco poles en 2025. Y por si fuera poco, su compañero Raúl Fernández triunfó en Phillip Island, con lo que la RS-GP, para confirmar que este ha sido el mejor año de Aprilia. Aunque lo mejor podría estar por venir en 2026.