Jorge Martín aún no está listo para MotoGP: "Cuando corro todavía siento dolor"

Jorge Martín no ha podido dar el máximo en los test de pretemporada en Valencia ya que aún no está totalmente recuperado de sus lesiones, pero tiene mucha confianza para 2026

Jorge Martín aún no está listo para MotoGP: "Cuando corro todavía siento dolor"
Jorge Martín en los test de pretemporada en Valencia - Cordon press

Los pilotos de MotoGP ya han dado el primer paso de cara a la temporada de 2026, con un primer test en Valencia. Días después del fin de este curso, en el que ha sido Marc Márquez el mejor de la parrilla, los equipos y pilotos ya ponen sus miras en el próximo año. Uno de los más destacados en estos test de pretemporada ha sido Jorge Martín, que esta temporada apenas ha podido competir debido a un calvario con las lesiones.

El piloto español ha forzado su recuperación para poder llegar al GP de Valencia y estar en los test con Aprilia, pero reconoce que aún no está lo suficientemente preparado para volver a subirse a la moto, reconociendo el sacrificio que está haciendo para poder ayudar al equipo y que en 2026 tengan una oportunidad real de pelear por el Mundial.

Jorge Martín reconoce que no está al cien por cien todavía

"Sin duda hay mucho trabajo. En el aspecto físico, ya he pilotado, está bien, pero no me siento al cien por cien" han sido las primeras declaraciones de Jorge Martín tras los test en Valencia. Sabe que Aprilia tiene potencial para pelear por el título pero también que las Ducati siguen siendo la referencia, y que él aún no está lo suficientemente fuerte como para exprimirse encima de la moto.

"Como dije durante el fin de semana, cuando pilotas con este margen para no caer, no puedo tener confianza" explicó 'Martinator', que sigue teniendo mucha prudencia para no volver a caerse, cansado de lesiones esta temporada. Sin embargo, sus sensaciones son positivas a pesar de no poder demostrar todo su potencial.

"Creo que realmente he mejorado mis tiempos por vuelta con el neumático medio de hoy, desde el fin de semana, así que este es un gran paso. Espero que este invierno me ayude a limpiar la temporada, cerrarla y tener la mente despejada de cara a la próxima temporada y poder darlo todo" reconoce el de San Sebastián de los Reyes, consciente de que aún puede bajar mucho los tiempos.

"Mentalmente estoy bien, solo necesito recuperarme, no sentir dolor, eso es lo principal. Todavía cuando corro siento dolor en la espalda, en las costillas, en la mano, en la clavícula, en los hombros, así que correr así es realmente difícil" reconoce el piloto de Aprilia, que ha sufrido más de 30 fracturas este año.

"Sin duda, sigo sintiendo que me faltan 6-5 décimas que ganar, así que solo necesito entender un poco más la moto y, en cuanto me sienta al cien por cien con mi cuerpo, podré pilotar y arriesgar más" concluye Martín, dejando claro que sólo necesita tiempo para volver a ser competitivo.

Aprilia se postula como candidata para el Mundial en 2026

Los resultados de estos test han tenido como 'ganador' a Aprilia, que es el equipo que más ha mejorado y que ya es una amenaza real para Ducati. Y aunque Martín, Bezzecchi y el equipo italiano piden prudencia, son conscientes de que cada vez están más cerca.

"Quizá había algo en la parte trasera de la moto, en el carenado, que ayudaba un poco. La parte delantera no notaba mucha diferencia, funcionaba bien, pero sí, estaba bien, pero no había una gran diferencia, pero había una de las especificaciones en la parte trasera que, sin duda, no puedo decir cuál es, pero me funcionaba un poco mejor, para esa conducción, para salir de las curvas, así que sí, espero que la traigan para febrero" ha explicado Martín sobre las mejoras en la moto para estos test de pretemporada.