Bagnaia se rinde a Marc Márquez: "Solo él podía hacerlo"
Pecco Bagnaia ha confesado lo difícil que ha sido para él esta temporada a la vez que reconoce el mérito de Marc Márquez, quién ha podido sacar todo el rendimiento de la Ducati

Este fin de semana se disputa el GP de Valencia, que pone fin a la temporada de MotoGP. Un auténtico alivio para Pecco Bagnaia, quién ha vivido uno de sus peores años en la categoría. El tricampeón del mundo era el piloto de referencia en Ducati y ha estado luchando y ganando títulos en los últimos años, pero este curso ha sido incapaz de adaptarse a la moto y no ha podido mostrar su nivel los fines de semana, mientras que su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, ha conseguido arrasar en la parrilla y ser el campeón del mundo.
Por ello, Bagnaia ha querido reconocer el mérito del piloto español, que a diferencia de él sí ha sabido entender la Desmosedici y sacar el mejor rendimiento posible. Aunque de cara a la próxima temporada espera poder recuperar su nivel y poder pelear contra él, algo para lo que será clave el test de pretemporada en Valencia, una vez termine el GP.
Pecco Bagnaia admira lo que ha conseguido Marc Márquez con Ducati
"La moto tiene un gran potencial, así lo ha demostrado Marc, pero a mí me ha costado mucho" ha explicado Pecco en su llegada a Valencia, que sabe que este año tenían la moto más competitiva, pero que ha sido el español el único en poder aprovecharlo y demostrarlo, algo que admira. Por lo menos, a pesar de que los resultados no le hayan acompañado, Bagnaia asegura que lo positivo de este curso es que "siempre he tratado de adaptarme y de mostrarme competitivo".
"Creo que nuestra moto es la mejor" asegura el italiano antes de afrontar una nueva temporada, en la que tanto Ducati como sus rivales ya han avisado de que habrá mucha más competencia. "A mí me ha costado esta temporada, pero en las últimas siempre he sido muy competitivo. Este año, con Marc, cometiendo menos errores, ha conseguido ganar a cinco carreras del final" explica para dimensionar la fortaleza de la Ducati, aunque sabe que el éxito del equipo italiano se debe a Márquez.

"Marc ha marcado la diferencia toda la temporada. Solo él podía hacerlo también en las últimas carreras" concluye Bagnaia, que el año que viene tratará de complicarle las cosas al ilerdense.
Pecco Bagnaia reconoce su falta de rendimiento esta temporada
"La verdad es que me ha costado aceptar la realidad de lo que nos ha deparado esta temporada" ha reconocido Bagnaia en Cheste, preparándose ya para la última cita de la temporada, una que ha sido muy frustrante y complicado para él.
"En todo el curso he dado el máximo y he hecho el mejor trabajo posible con el equipo, tratando de entender y de adaptarme a la moto de 2025, pero no he podido hacerlo" reconoce el italiano en Valencia, antes de un fin de semana en el que intentará subir al podio y despedir este curso con el mejor sabor de boca posible, pero con las miras ya puestas en 2026. Aunque sabe que Marc Márquez seguirá siendo la referencia, a pesar de su lesión.