Importante aviso de Ducati a Marc Márquez para 2026
A pesar de la superioridad mostrada en esta temporada, Davide Tardozzi advierte que la próxima campaña no va a ser tan sencilla y pone en duda que puedan conquistar el Mundial

Ducati aún sigue en una nube después de que consiguieran conquistar el Mundial esta temporada gracias a Marc Márquez. El piloto español ha puesto solución al complejo momento de la temporada pasada, en la que a Pecco Bagnaia se le escapó el título ante Jorge Martín en la última carrera, y ha vuelto a poner al equipo italiano en lo más alto de MotoGP.
Un campeonato muy importante para el de Cervera, que después del calvario que atravesó con las lesiones ha vuelto a ser el piloto más fuerte de la parrilla y a sumar un nuevo título a su palmarés, el noveno. Y la historia no queda aquí ya que la próxima temporada Márquez quiere seguir peleando por victorias, aunque Ducati ya no lo ve tan sencillo.
Ducati siembra dudas de cara a 2026
Davide Tardozzi, el jefe del equipo Ducati, ha hablado de las expectativas de cara a la próxima campaña y quiere poner los pies en la tierra, a pesar de que saben que tienen un equipo muy fuerte. "Ahora mismo tenemos el mejor equipo del mundo. Pecco ha vuelto a demostrar el campeón que es. Con Marc no hay palabras para describir lo que ha hecho este año, con lo que con estos dos pilotos nos sentimos realmente fuertes para 2026" ha asegurado el italiano sobre sus pilotos.
El problema es que sabe que este año han tenido una moto muy superior al resto de la parrilla, y aunque van a buscar implementar mejoras que les permitan volver a ser los principales candidatos, reconoce que sus equipos rivales han dado un paso al frente. "¿Que si ganaremos más Mundiales? No se sabe. Los rivales están yendo muy fuerte, han mejorando mucho" añade Tardozzi, que pide prudencia para 2026 a pesar de este gran año.
"Honda ha crecido muchísimo, la Aprilia es muy rápida. La KTM, no siempre, pero hace buenas carreras. Es necesario respetar a los rivales y trabajar porque ellos lo han hecho y se nota" explica el italiano, que avisa así a sus pilotos y a los aficionados para que no crean que va a ser tan 'sencillo' como este año.

Los planes de Marc Márquez en MotoGP para 2026
Por lo pronto, lo que tienen claro es que Marc Márquez va a seguir siendo una pieza clave en la lucha por el título. Después de conquistar el Mundial y demostrar su talento sobre una moto a pesar de haber vivido momentos muy complicados en los últimos años, surgieron dudas sobre el futuro de Marc en la categoría.
Tardozzi las resuelve: "le he oído decir que quiere seguir ganando", aseguraba. Aunque con prudencia: "pero, también, que no quiere lesionarse" apostilló el jefe de Ducati. Es decir, el piloto español va a defender el título, aunque esta vez lo hará sin forzar en exceso. Por ello, desde Ducati ya saben que deben hacer si quieren optar al título. "Debemos seguir ofreciéndole una moto competitiva, con la que pueda divertirse en la pista. Si Marc no se divierte, no gana" concluye Davide.