Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo de MotoGP
Marc Márquez ya es nuevo campeón del mundo de MotoGP tras una gran carrera en la que ha sabido gestionar su ventaja en el mundial para terminar segundo tras Pecco Bagnaia y afianzar la corona

Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. El mejor piloto de la historia ya tiene siete títulos de la categoría reina después de lograr un gran segundo puesto en la carrera de larga del Gran Premio de Japón. Ya este sábado encontró la forma de terminar en el segundo puesto tras Pecco Bagnaia y ahora ha repetido, lo que sumado a que su hermano Álex no ha tenido el mejor fin de semana, le sirve para apuntalar el entorchado. La resurrección de Pecco Bagnaia llega tarde, pero si que es una muestra del enorme potencial que tiene el de Turín.
El italiano se ha adjudicado su segunda victoria del año al vencer en Motegi seguido de su compañero y nuevo campeón del mundo. Márquez ha logrado su séptimo título mundial de MotoGP al concluir segundo la carrera, por delante de Joan Mir, que ha subido por primera vez al podio con Honda en la actual temporada. Y es que Bagnaia no se dejó sorprender en la salida, que hizo de manera impecable y aunque a Marc se le levantó algo la rueda delantera de su moto, consiguió entrar tercero por el interior de la primera curva, en donde Pedro Acosta sorprendió desde la cuarta plaza al pasar segundo, con Joan Mir perdiendo tres posiciones al ser quinto, tras el francés Fabio Quartararo.

En ese giro inicial, Alex Márquez, el único que podía amargar el título a su hermano Marc, era octavo. En la segunda vuelta, Joan Mir recuperó la cuarta plaza al superar a Fabio Quartararo, al que también adelantaron Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Raúl Fernández, en un momento de gran desesperación para el piloto francés. Por delante y en apenas dos vueltas, 'Pecco' ya había conseguido 1,3 segundos de ventaja sobre Acosta, que llevaba pegado al rebufo de su moto a Marc Márquez y a Joan Mir, en un resultado que le valía para ser matemáticamente campeón del mundo de MotoGP.
La gestión de Marc Márquez
Poco a poco, 'Pecco' Bagnaia consolidó el liderato camino de su segunda victoria de la temporada, el primer triunfo llegó en Austin, aunque todo el foco de atención estaba centrado en la posición de un Márquez al que le bastaba con controlar la tercera posición que ocupaba para ser campeón del mundo, pues su hermano Alex no daba señales de poder mejorar el séptimo puesto que ocupó durante casi toda la carrera, aunque no estuvo exento de algún que otro 'susto' al irse largo en más de una ocasión en la entrada de algunas curvas del exigente circuito japonés.
En la undécima vuelta Marc Márquez se decidió a atacar a Pedro Acosta, al que consiguió superar para colocarse segundo cuando su compañero de equipo Bagnaia ya disponía de una ventaja de más de 3,5 segundos al frente de la carrera. Una vuelta más tarde, en el ecuador de la prueba de MotoGP, la ventaja de Bagnaia se encontraba próxima a los cuatro segundos y Marc Márquez había logrado una ligera diferencia sobre Acosta y Mir, a los que por detrás se comenzó a acercar peligrosamente el italiano Bezzecchi. Fue en la decimocuarta vuelta cuando Joan Mir se decidió a adelantar a Acosta, que no pasaba por su mejor momento de rendimiento, para distanciarse rápidamente del 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón, con un mejor ritmo que éste.
Por delante el italiano 'aguantó el tipo' y se hizo con la victoria, pero la segunda posición de Marc Márquez y la sexta posición de su hermano Alex le daba el título mundial al español 2.184 días después de su último título mundial. Con ellos, en el podio acabó un meritorio Joan Mir, con Marco Bezzecchi en la cuarta posición, delante de Franco Morbidelli, Alex Márquez, Raúl Fernández, Fabio Quartararo, Johann Zarco y Fermín Aldeguer cerrando las diez primeras posiciones.