Álex Márquez, enfadado: "Muchas veces no me tienen respeto"
El de Gresini ha confesado que a su escudería no se le tiene en cuenta en el paddock en muchas ocasiones

Álex Márquez le quiere aguar la fiesta a su hermano y, de paso, darle algo más de emoción a un Mundial que se quedó descafeinado muy pronto. Concretamente, desde que Jorge Martín, vigente campeón, se cayó por primera vez en Aprilia.
Para sorpresa de todos, menos para Marc, Álex Márquez se posicionó pronto como la gran alternativa a su hermano. Pero su batalla apenas duró medio campeonato. Y, ahora, en Motegi, el mayor de los hermanos de Cervera podría sumar su noveno título si consigue sumar tres puntos más que el piloto de Gresini durante el fin de semana.
Una ventaja que Álex no está dispuesto a darle: "Estamos aquí para intentar dar lo mejor de nosotros mismos, como siempre, para hacer un fin de semana sólido. Será realmente importante, venimos con una buena racha de Catalunya y Misano e intentaremos extraer nuestro potencial al 100 por 100. E intentar retrasar un poco el título de Marc, porque sería algo bueno para nosotros, significará que habremos hecho un fin de semana realmente bueno. Así que intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos y a ver dónde estamos el domingo".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:512738]]
Tras confirmarse que el año que viene pilotará una Desmosedici GP26, la misma que tendrán Marc Márquez y Pecco Bagnaia, Álex Márquez ha sido protagonista en el Media Day del Gran Premio de Japón. Sobre todo, porque ha roto una lanza a favor de su equipo: "Estoy totalmente emocionado. Creo que es una recompensa para el equipo, especialmente", empezó diciendo Alex. "Si ves históricamente a Gresini con Ducati, en el primer año con Enea Bastianini, en el segundo conmigo y con 'Diggia', ganamos una carrera, más tarde con Marc... Es muy increíble lo que un equipo pequeño puede hacer, porque muchas veces, en el paddock, creo que no tienen el respeto merecido a Gresini, y son un equipo increíble".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:512296]]
En este mismo sentido, acepta el reto y la presión extra que tendrá el curso que viene: "Así que, sí, son muy buenas noticias. Sabemos que vamos a tener más responsabilidades en muchas cosas, pero es algo muy bueno el ver y saber que vamos a tener esa moto de fábrica, para acercarnos y tener las mismas cosas que los pilotos oficiales".
Por último, ha confirmado que tener la misma moto le hará competir, al menos, sin desventajas: "Creo que, sobre todo, los test cambiarán bastante. Durante los fines de semana, también necesitas priorizar tu rendimiento, y no probar muchas, muchas cosas. Es verdad que en algunos grandes premios tendremos nuevos elementos, nuevas piezas o algo que tendremos que probar. Pero al final, no tenemos que perder la prioridad, que es el rendimiento".