Marc Márquez paga su deuda con Dani Pedrosa

El de Cervera le pidió consejo en su momento más crítico y, ahora, el plan que ambos trazaron ha salido a la perfección a juzgar por el hito histórico que ha conseguido en Ducati

Marc Márquez paga su deuda con Dani Pedrosa
Marc Márquez, emocionado tras proclamarse campeón mundial por novena vez. - Cordon Press

Más de veinticuatro horas después de haber conseguido su noveno título mundial, Marc Márquez sigue acaparando elogios y felicitaciones. Y las que le quedan. El piloto español siempre ha sido un referente para los de dentro de su profesión y para los de fuera. Para los más jóvenes y para los que le vieron nacer y crecer con su moto desde niño.

Por eso, ahora todos se alegran de que haya encontrado esta recompensa después de verle sufrir tantos años atrás. Y uno de los que más lo ha celebrado ha sido el también piloto español Dani Pedrosa. El catalán es fiel amigo del piloto de Ducati y ha confesado que estuvo a su lado en el momento más crítico de su carrera. Y tal vez el más importante para verle renacer.

Desde su micrófono como comentarista de DAZN, el de Sabadell contó su historia con Marc hace un par de años, cuando quería abandonar Honda para buscar una moto de Ducati, aunque para ello tuviese primero que pilotar para Gresini. Y sin duda, con este noveno título, Márquez ya le ha pagado de la mejor manera posible su deuda por aquella conversación: "Marc ha hecho historia, sin duda hoy ha conseguido un hito en este deporte. Es un campeonato del mundo más, pero no es solo es otro título. Como todos sabemos, por el camino que ha tenido que recorrer para ganarlo".

En este sentido, afirmó que fue su consejero a la hora de cambiar de rumbo en MotoGP: "Hace dos años justo que él y yo hablamos, y la situación era muy diferente para él. Estaba muy preocupado en aquel momento, tenía muchas dudas, y tuvo que tomar una decisión muy difícil. Verle hoy, convertido de nuevo en campeón del mundo, sin duda es una gran satisfacción para él, para su entorno, para su familia y para los aficionados. Yo me alegro mucho por él, ahora que tengo esta oportunidad le felicito, porque recuerdo aquella conversación. Y, sin duda, tiene todo mi respeto. Espero que disfrute mucho este momento, que sin duda le ha hecho sufrir y sacar lo mejor de sí mismo", comentó Dani.

Por último, Pedrosa capoteó la pregunta de si el Marc de ahora es mejor que el de éxitos anteriores: "Esto lo tendrá que decir mejor él, pero en mi opinión, es el mismo que era, con ese ADN, pero sin duda que un poco modificado. Ha tenido esa gran lesión, y aunque afronte las carreras con ese mismo espíritu, hay algo dentro de él que ha cambiado, y que tampoco le permite ser el joven que era".