Bagnaia le resta valor al título de Marc Márquez
El italiano ha hecho unas declaraciones con las que ha podido menospreciar el gran trabajo que está realizando su compañero desde que está en Ducati

Si gana Marc Márquez este fin de semana en Japón su noveno título mundial lo hará con cinco Grandes Premios aún por disputarse. Es decir, lo habrá hecho con un margen inusual en este campeonato. Y será entonces cuando surja la pregunta inevitable: ¿Ha sido mérito del piloto catalán o demérito de sus rivales?
Pues bien, Pecco Bagnaia ha sido el primero en mojarse y lo ha tenido muy claro, aunque todavía matemáticamente su compañero no sea campeón: "Dado que conozco mi potencial, no tengo ningún problema con que Marc pueda ser campeón en Motegi. Mi problema es sólo haber tirado a la basura una temporada, pero no hay mucho que haya podido hacer al respecto. La situación era difícil desde el principio, nunca conseguimos encontrar una solución, por lo que era inevitable que acabara así. Marc no ha tenido rival este año, porque él ha sido el único competitivo en todo momento. Nadie le ha planteado batalla. Nunca es fácil, pero creo que él no ha dado su 100 por 100. Tal vez a veces sí, pero realmente me gustaría estar en mi mejor estado de forma de nuevo, para poder pelear. Porque creo que, teniendo en cuenta los tiempos de carrera de esta temporada, muchas veces se ha ido más lento este año. Así que creo que podemos tener una buena pelea".
Sobre su desgraciado certamen en Misano, el piloto transalpino prefiere pasar página y pensar en el de Motegi, aunque tampoco tenga claro que será una gran oportunidad para él: "Llego a un circuito y siempre tengo la duda de saber si funcionará o no. En el test, probamos una dirección distinta, y tengo la esperanza de que aquello funcione. Mi única intención es poder volver a conducir con buenas sensaciones. Si tengo los mismos problemas que he tenido hasta ahora, este circuito será un drama. Si lo de Misano va bien, pues iremos mejor".
Por último, Bagnaia ha agradecido el trabajo que hizo su equipo en el último test oficial de la temporada, precisamente en Misano: "Creo que fue genial, porque se le dio a los técnicos y a los ingenieros otro punto de vista. Es verdad que en el test Stoner y Manuel Poggiali trabajaron mucho, como juntos, porque llegaban al garaje diciendo las mismas cosas. Pero tener a Casey, que es alguien de fuera de Ducati, fue de ayuda, porque decía cosas diferentes que ayudaban mucho. Y luego también estuvimos juntos los días posteriores, hablando mucho, y fue súper útil".