Ducati y Bagnaia, divorcio confirmado
Tras las polémicas declaraciones del italiano al acabar la Sprint, el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, le ha contestado tras su caída en la carrera larga

Si la cosa estaba tensa entre Pecco Bagnaia y Ducati antes de que se celebrase el Gran Premio de San Marino por todos los rumores que han comenzado a sonar sobre el futuro del piloto italiano, tras el certamen celebrado en el trazado de Misano, el divorcio entre ambas partes parece haberse confirmado.
El primero que encendió la mecha este fin de semana fue el bicampeón del mundo, quien el sábado se bajó cabreado de su moto tras su paupérrimo papel en la Sprint, donde no le funcionó nada y pidió explicaciones por enésima vez esta temporada: "Tenemos que trabajar más. No puede ser, no puede pasar esto. Dentro de esos datos tenemos que ver las cosas y entender qué pasa, alguien debe explicármelo. Estoy viviendo una pesadilla".
Y estas palabras no debieron sentarle nada bien al director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, quien ha aprovechado la más mínima para mandarle un recado al italiano. Ha sido en Sky Sport, después de terminar el certamen, donde Bagnaia se ha ido por los suelos en la curva diez para sumar así otro cero en su expediente de este curso: "Yo también he perdido la paciencia, al igual que los aficionados de Pecco. Creo que es normal decir estas cosas cuando no se obtienen resultados".
Cabe recordar que Bagnaia se clasificó en la octava posición para la parrilla de salida, en la sprint acabó 13º y con esta caída se ha complicado incluso su tercera plaza en la clasificación general, donde Marco Bezzecchi ya le está asediando y se encuentra a tan sólo ocho puntos de él a falta de seis grandes citas.
Ahora, un nuevo capítulo de este culebrón se vivirá este mismo lunes en Misano, donde se llevará a cabo el último test oficial de la temporada. Pero el jefe de Ducati no cree en los milagros: "Desde luego, no se puede sacar un conejo de la chistera en un solo día de pruebas. Será un día importante, y espero que las pruebas sean fructíferas. Sin duda, todo es importante, pero no habrá nada fundamental".
Gigi Dall'Igna elogia a Bezzecchi
Para quien sí tuvo alabanzas y piropos varios Dall'Igna fue para Marc Márquez y Marco Bezzecchi, quienes ofrecieron un auténtica batalla sobre el trazado de Misano de principio a fin: "Esta pista siempre ofrece un espectáculo increíble. Marco y Marc han hecho un trabajo realmente fantástico. Esperábamos que Bezzecchi fuera fuerte y competitivo, ya que lo habíamos visto ayer. Conoce bien esta pista y su moto funciona muy bien, de hecho pensábamos que podría estar en la lucha hasta el final".