Rueda ejerce su tiranía en Moto3 y victoria histórica en Moto2

José Antonio Rueda ha ganado en Moto3 su octava carrera del año, mientras que el triunfo de Celestino Vietti certifica la campaña más abierta de la historia en Moto2

Rueda ejerce su tiranía en Moto3 y victoria histórica en Moto2
José Antonio Rueda en el GP de San Marino de Moto3 en Misano - @RedBull_KTM_Ajo

El Gran Premio de San Marino en el mítico circuito de Misano está dejando carreras para el recuerdo. Tras la gran sprint de motoGP el sábado, el domingo ha comenzado a lo grande con dos carreras de gran nivel. En moto3 se ha podido ver una muestras más del dominio del gran tirano de este curso, un José Antonio Rueda que suma así su octava victoria del curso, es decir, el 50% del calendario. Mientras que en Moto2 Celestino Vietti era el favorito en su pista fetiche y ha demostrado por qué. Pese a no salir desde la pole ha dominado la carrera con solvencia.

Rueda apura hasta el final

El líder del mundial ha vuelto a ganar tras superar en la última curva del circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático al también español Máximo Quiles. Rueda venció por apenas 113 milésimas de segundo a Quiles, con Adrián Fernández tras ellos, a cuatro milésimas de segundo del 'rookie' del equipo de Jorge Martínez Aspar.

Así el mandamás de la general del mundial incrementa con esta octava victoria su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en el que ahora suma 295 puntos a seis carreras del final, 78 puntos más que su inmediato perseguidor, que continúa siendo otro español como Ángel Piqueras, quien se tuvo que conformar con la quinta posición final. Otro de los más destacados fue el australiano Joel Kelso, aunque en su caso se quedó fuera del podio en la 'photo finish', mientras que el autor de la 'pole', Valentín Perrone, fue 6º.

Vietti tiene un paso más

El italiano Celestino Vietti ha dominado de principio a fin para ganar en Misano, lo supone su primer triunfo del año. También se trata de una victoria histórica, pues con él ya son 10 los ganadores diferentes de este curso, algo que jamás se había producido en todos los años de historia de la categoría de plata del mundial de MotoGP.

Este domingo Vietti se puso líder nada más apagarse el semáforo rojo del trazado de la Riviera de Rímini, al pasar al español Daniel Holgado, ganador de la semana pasada en Montmeló y en gran forma, quien salía desde la 'pole position'. A partir de ahí controló la carrera hasta ver la bandera de cuadros después de 22 vueltas, seguido por el belga Barry Baltus, que en las últimas vueltas relegó al tercer puesto al español. Dejando 4º a Diego Moreira.