Jorge Martínez Aspar apuesta por una nueva y exótica promesa
Jorge Martínez Aspar ha confirmado sus pilotos para Moto2 y Moto3 en 2026, adelantando el fichaje de un joven proyecto muy exótico para la escuadra de la categoría pequeña

El mundial de motociclismo encuentra cada año nuevos proyectos de grandes pilotos que derriban las puertas del certamen y llegan a Moto3 para quedarse, manteniendo un gran nivel y asentándose muy pronto. Y es que hay equipos en la categoría pequeña que permiten un desembarco más fácil que otros. Por ejemplo el de Jorge Martínez Aspar. Y es que la estructura del valenciano lleva años y años siendo una referencia. Se puede apreciar en como ha gestionado los primeros pasos de una joya del calibre de Máximo Quiles este curso. Pero la factoría no se detiene, al punto de que ha confirmado a un debutante para el curso que viene.
Se trata del argentino Marco Morelli, quien volverá al equipo Aspar en 2026 como compañero de equipo del joven murciano. Esto hará que por primera vez en su historia deportiva el equipo contará con cuatro pilotos formados en su cantera pues Morelli será compañero de Quiles en Moto3, y el colombiano de origen español David Alonso y Daniel Holgado continuarán formando en la categoría de Moto2. Morelli debutó como piloto en 2017, nada más cumplir diez años y de la mano del equipo Aspar en el Campeonato de España de 85GP, siendo quinto en su primera carrera, y ese mismo año se perdió la última prueba del campeonato, sustituido por su próximo compañero de equipo, David Alonso.

Volver a los orígenes
El valencian lo ha reconocido públicamente: "Es un orgullo poder decir que el proyecto que arrancamos hace casi diez años, nos ha llevado a contar en 2026 con cuatro pilotos que ya han competido con nosotros. Los hemos visto crecer y el próximo año queremos pelear por grandes objetivos con todos ellos, así que me alegra dar la bienvenida a Marco Morelli, que inició su carrera en velocidad con nosotros en 2017 y ahora creemos que es el momento perfecto para que haga su debut como piloto permanente en el Mundial".
Por su parte Morelli se muestra "muy contento de poder correr en el equipo Aspar el año que viene" y destaca que "volver a un equipo que es casi una familia, después de pasar juntos los años 2017 y 2018". "Creo que 2026 será un buen año y espero trabajar bien con mi equipo técnico, con Jorge -Martínez- y con Nico -Terol-, para dar el máximo durante todo el año y conseguir los mejores resultados". Lo que está claro es que va a tener una oportunidad de oro para conseguir tener éxito en este salto.