Sevilla tiene una joya en la antesala de MotoGP

El motociclismo sevillano está de enhorabuena, pues este fin de semana se subieron al podio José Antonio Rueda en Moto3 y en Moto2 Dani Muñoz, quien sorprendió a todos para ser tercero pese a llegar a Montmeló como sustituto

Sevilla tiene una joya en la antesala de MotoGP
Dani Muñoz en el podio en Montmeló junto a Dani Holgado y Jake Dixon - Cordon Press

El motociclismo sevillano está de enhorabuena este 2025, pues hay muchos exponentes logrando unos grandes resultados en las categorías satélite del mundial de MotoGP. Mientras que en Moto3 José Antonio Rueda es el líder destacado y va camino de conseguir el título de campeón del mundo, además de que también está David Muñoz, siempre destacado. Pero en Moto2 ha aparecido en los últimos tiempos un nombre con el que no se contaba, el de Dani Muñoz. El joven de Dos Hermanas, de 19 años, subió al podio en Montmeló, donde llegó como sustituto de Deniz Onçu y ha terminado triunfando.

En la carrera de Moto2 el gran triunfador fue Dani Holgado, quien ya venía avisando durante todas las sesiones y al final lo remató en carrera, donde puso de nuevo en lo más alto del podio al Aspar Team. No obstante, el gran foco llegó gracias a Dani Muñoz. El de KMT se mantuvo arriba en la lucha contra el crono, pero el domingo sacó un nivel más. De entrada fue el único capaz de seguir a Holgado y, aunque a distancia, se distanció del grupo. Solo un atinado Jake Dixon con un buen final de carrera pudo superarlo, pero aún así subir al podio es un hito para él.

El de Dos Hermanas dejó claro que pese a los nervios fue capaz de mantener la calma y dar un paso al frente hasta terminar en el podio: "Presionamos bastante al principio y perdimos tiempo. Luego, a mitad de carrera, empezamos a luchar con otros pilotos y disminuimos un poco nuestro ritmo. Al final, pudimos mantener nuestra posición en el podio. Espero seguir aprendiendo de carrera así".

Rueda se sobrepone a una 'longlap' y sigue líder

La historia fue distinta en Moto3, donde Ángel Piqueras logró su cuarta victoria de la temporada al sorprender en la última vuelta a Rueda por 81 milésimas de segundo, con el japonés Taiyo Furusato en la tercera posición. El sevillano tuvo que cumplir con una 'longlap' en los primeros giros de la competición, lo que no le impidió volver al grupo de cabeza para pelear hasta el final por el triunfo con su rival más directo del campeonato, en el que ahora suma 270 puntos, con 64 de ventaja sobre Piqueras.

Pero durante buena parte de la carrera el líder de la misma fue David Almansa, quien al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto, por delante de su compañero de equipo Adrián Fernández. Mientras el otro sevillano, David Muñoz, no pudo pasar del noveno puesto.