Álex Márquez supera para siempre a Marc
Tras su gran victoria en el Gran Premio de Cataluña Marc Márquez ha conseguido algo que su hermano Marc jamás podrá lograr, triunfar en Montmeló en las tres categorías del mundial de motociclismo

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha sido una de las carreras más diferentes de todo lo que llevamos de año. El motivo no es otro que es la primera de las ocho últimas en las que no vemos a Marc Márquez arrasando desde el principio hasta el final, pues ha visto cortada su racha de dobletes. Eso sí, no se ha ido muy lejos la victoria, pues su hermano Álex ha triunfado, quitándose así la sensación tan dolorosa del sábado, cuando se fue al suelo después de encabezar más de la mitad de la sprint. Además, el triunfo supone alcanzar un hito que su hermano jamás podrá lograr.
Y es que para Álex este es el tercer triunfo en Montmeló, donde ya había ganado en Moto3 y Moto2, aLgo que Marc, para quien esta pista no es ni mucho menos de las que mejor le vienen, no ha podido conseguir y jamás podrá hacerlo. Alex está muy satisfecho de haber logrado esta 'triple corona', que su hermano no tiene, motivo para estar "súper feliz", puesto que aunque "es sólo un dato, la verdad es que llena de orgullo". Más aún cuando el 93 tiene tantísimos récords. De hecho Marc no ha escondido jamás que ser su hermano es muy difícil y que si Álex tuviera otro apellido tendría muchísimo más reconocimiento del que tiene, además de haber tenido que luchar durante toda su carrera contra las comparaciones y los duros comentarios.

Lo que viene a continuación
Tras Montmeló, que coincidía que era uno de los mejores trazados de Álex y de los peores de Marc, a partir de la siguiente carrera volvemos a la normalidad y el favorito es el del Lenovo, pero el del Gresini no se frena ahí y quiere más. De hecho pone el foco en una de las pruebas: "Malasia siempre se me ha dado bien y, a partir de ahí, los otros son circuitos que no se me dan mal, que siempre se me han dado bastante bien", aunque eso sí hay uno mejor: "el más así, el que digo ‘buah, quiero llegar allí’, son Malasia y Portimao".
Por otro lado no esconde un pique español con su hermano, pues ya ha ganado en Jerez y Barcelona por el triunfo de Marc en Aragón, lo que deja Valencia como un buen lugar para decidir la lucha: "Este año vamos 2 a 1 en carreras en España, yo he ganado dos, él una, así que, en Valencia, el desempate. A ver si me iguala, o gano yo".