Marc Márquez celebra su derrota en Barcelona

Pese a quedar segundo en el Gran Premio de Cataluña, este domingo hemos visto a un Marc Márquez muy feliz gracias al triunfo de su hermano, incluso aunque retrase su título mundial

Marc Márquez celebra su derrota en Barcelona
Marc Márquez tras la carrera del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Montmeló - Cordon Press

Cada victoria es un mundo, pues muchas veces ganar conlleva un sacrificio que hace que todo merezca la pena una vez que se logra. Sin embargo, no siempre es lo mejor, pues hay ocasiones donde se puede llegar a celebrar más el haberse quedado muy cerca. Esto es lo que le ha pasado este domingo a alguien que sabe muy bien lo que es triunfar como Marc Márquez. Y es que el de Cervera ha visto como se terminaba su racha de siete grandes premios seguidos logrando un doblete, pero el encargado de acabar con ella ha sido su hermano Álex, por lo que tenía motivos para alegrarse.

En la carrera sprint vimos todo lo contrario, pues Marc ganó, pero fue gracias a la caída de Álex cuando ya celebraba el triunfo, así que fue incluso doloroso para él. Así que este domingo hemos visto una cara muy distinta del 93, feliz por el piloto del Gresini, incluso aunque ahora tenga que esperar para certificar su título de campeón del mundo, puesto que no lo podrá cerrar en Misano y como poco, tendrá que esperar hasta Motegi. "Ayer dije que había sido una victoria con una sensación agridulce por la distancia o la ventaja que tenemos en el campeonato, para disfrutar de estos momentos y compartir un primero y un segundo con tu hermano como hicimos en Aragón, al revés, y aquí él ha ganado".

Su único y gran rival

Y es que Álex ha sido el mejor del fin de semana y solo le quedaba certificarlo en las 24 vueltas de la carrera larga de este domingo: "Ha ganado en Moto3, lo ha hecho dos veces en Moto2 y ahora también en MotoGP, y ha sido el único piloto Ducati en lo que va de temporada que ha sido capaz de ganarme en una 'sprint', que fue en Silverstone, y también en ganarme aquí. Ayer me iba ganando ya, pero se cayó, y hoy me ha ganado". Pero lejos de estar dolido, se congratula de poder celebrarlo con él, puesto que en Jerez no tuvieron la misma suerte. "en Jerez me dio mucha rabia caerme y que ganara él la carrera y no poder compartir el podio con él".

Pese a que Álex tenga que cargar con tener a uno de los mejores de la historia en su familia, poco a poco se está labrando su camino y como el propio Marc reconoce, esta temporada lo está haciendo mejor de lo que incluso él se esperaba, con un rendimiento impecable y consiguiendo grandes resultados.