La victoria más amarga de Marc Márquez
La victoria de Marc Márquez en la carrera corta del Gran Premio de España ha sido una de las más duras de su carrera, tras ver a su hermano caer justo delante de él cuando tenía en su mano el triunfo y el líder ya daba por bueno el 2º puesto

Marc Márquez ha conseguido una nueva victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Cataluña. Pese a no ser el de Montmeló el circuito que mejor le viene, de hecho es uno de los peores, las circunstancias le han llevado a lo más alto del podio. Y es que durante casi toda la prueba ha ido en una segunda posición que ya daba por buena, pues estaba bajando el ritmo hasta que se ha visto delante por la caída de su hermano. Tras ser el más rápido en la 'qualy' el pequeño de los hermanos parecía destinado a ganar, de hecho estaba volando, pero un error inesperado le ha costado el triunfo.
Tras ganar 13 de las 14 sprints disputadas lo más probable es que Marc hubiera escogido seguir segundo y que fuera su hermano quien alzara los brazos, por mucho de que ahora mismo tenga en su mano poder llegar a Misano con opciones de ganar el título. Esto es algo que él mismo no ha escondido en los micrófonos, en los que ha confesado que esta es una victoria "agridulce" para él: "Es difícil esta situación ya no cuando se cae tu hermano, sino cuando se cae el líder piensas 'mira una posición que he ganado', siempre que no se haya hecho daño, pero cuando se cae tu hermano es distinto, creo que hoy se merecía esa victoria".

De hecho tiene claro que el triunfo debía haber sido para el del Gresini, que hasta ahora ha sido con diferencia el más rápido, tanto que el líder solo podía ganar si llegaba un error como el que ha cometido: "Estaba volando, ha volado esta mañana en la clasificación y también en la esprint, que iba con un 'flow' impresionante encima de la moto y ya me había rendido".
Una carrera muy abierta
De cara a la carrera larga el gran favorito es Álex tras lo visto hoy, de hecho el del Lenovo espera que se pueda sacar la espina de lo sucedido, pero hay muchos más frentes abiertos debido a los neumáticos. El problema es que en Montmeló la degradación afecta por igual a las dos ruedas, lo que puede , lo que le perjudica: "Cuando cae sólo el trasero tengo la facilidad de gestionarlo bien e ir poco a poco adaptándome, pero cuando caen los dos las cosas se complican un poco más". No obstante, lo que más le gusta es que puede correr sin el favoritismo desbordante de siempre, pues de momento "Álex es el más rápido" y mañana podrán salir sin esa "presión".