Pedro Acosta amenaza a Marc Márquez

El nuevo carenado naranja ha transformado el giro de la moto y ya planta cara a Ducati en los circuitos más exigentes

Pedro Acosta amenaza a Marc Márquez
Pedro Acosta peleará por hacer cosas importantes en Montmeló - Cordon Press

KTM ha encontrado la fórmula que llevaba meses buscando. Tras un arranque de temporada en el que Pedro Acosta reclamaba a gritos una moto capaz de girar más y ser competitiva en curvas largas, la fábrica austriaca ha dado con la tecla: un carenado renovado y una aerodinámica afinada que han revolucionado el rendimiento de la RC16. Y lo mejor, llegan justo a tiempo para la parte decisiva del campeonato.

El estreno en el Red Bull Ring y Hungría ya dejó pistas, pero la verdadera prueba estaba en Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya, con poco agarre y curvas rápidas a alta velocidad, exigía un salto real. Y KTM lo dio. Brad Binder firmó el mejor tiempo en los test y Pedro Acosta salió reforzado: “La moto es bastante más tranquila que el año pasado. Podemos ir más suaves y eso hace mucho”, reconoció el murciano, cada vez más convencido de que el proyecto naranja tiene futuro inmediato.

Euforia en el box naranja

Las sonrisas lo decían todo en la carpa de KTM. Incluso Enea Bastianini, sexto pese a una caída, aplaudió el avance: “No me sorprende que seamos competitivos aquí. El mayor paso lo hemos dado en las curvas rápidas. Ahora podemos frenar más fuerte y, respecto al inicio de temporada, tenemos más agarre. El nuevo carenado ha sido clave”, aseguró el italiano.

Las declaraciones reflejan un cambio de ánimo en un equipo que durante la primera parte del año se vio resignado a pelear desde atrás. Ahora, con esta evolución, KTM se mete en la batalla con Ducati y el propio Marc Márquez, quien sigue dominando con la Desmosedici, pero ya percibe a los naranjas más cerca de lo que parecía.

Acosta pide más para 2026

El “Tiburón de Mazarrón” no esconde su ambición. El español quiere pelear con las motos rojas y sabe que el trabajo no termina aquí: “Aún no estamos donde quiero estar. Hemos dado un paso importante, pero el test de Misano será clave para ver hacia dónde vamos. Podemos estar satisfechos, sobre todo porque ahora vienen circuitos buenos para lo que ayuda este carenado”, lanzó con un punto de advertencia.

Marc y Álex Márquez también reconocieron la mejora. “Han dado un paso adelante”, admitió el pequeño de la saga. Su hermano mayor, más cauto, recordó que “la mejor moto sigue siendo la Ducati, pero KTM evoluciona y ya empieza a incomodar”.

El presente dice que Ducati sigue marcando la referencia. Pero el futuro inmediato, con KTM creciendo a pasos firmes y Acosta tirando del carro, amenaza con poner patas arriba la jerarquía de MotoGP. El carenado que pedía Pedro ya está aquí… y puede ser la bala que tumbe al mismísimo Márquez.