La gran amenaza a Marc Márquez

El piloto madrileño lamentó su caída en Hungría, pero avisa de que la RS-GP tiene potencial para luchar por el podio siempre si mejora en clasificación

La gran amenaza a Marc Márquez
Raúl Fernández amenaza con colarse en el podio - Cordon Press

Raúl Fernández llegaba a Balaton Park con la moral alta tras una serie de resultados positivos antes del parón veraniego. El madrileño había firmado un séptimo puesto en Mugello, octavo en Assen, noveno en Sachsenring y quinto en Brno, además de un nuevo top-10 en Austria tras las vacaciones. La progresión era evidente, pero en Hungría la fortuna no estuvo de su lado. Ahora, amenaza a Marquez con arrebatarle el podio.

El fin de semana comenzó torcido, con una rotura de motor en la primera sesión de entrenamientos libres que le complicó la preparación. Posteriormente, no pudo superar la Q1 y se quedó fuera de la Q2, lo que le condenó a arrancar desde la 16ª posición (15ª tras la sanción a Jack Miller). En la sprint del sábado remontó hasta el undécimo lugar, quedándose cerca de los puntos, pero en la carrera larga, cuando parecía tener un ritmo competitivo, acabó en el suelo en la curva 5.

El error en la carrera larga

El propio Fernández explicó después lo sucedido: “Creo que ha venido un poco todo desde la primera curva. He salido bien, pero se hace tanto embudo que me han pasado varios pilotos y perdí muchas posiciones. A partir de ahí intenté mantener la calma, porque me sentía muy bien con el neumático medio trasero”, comentó.

El madrileño detalló que el accidente llegó al intentar frenar más tarde para acercarse a Miller: “En la vuelta antes de la caída probé a forzar un poco más para salir pegado a Jack. En la siguiente, al intentar anticipar la entrada en la curva, la moto no estaba totalmente colocada y perdí el tren delantero. Fue un error mío, una lástima después del trabajo que veníamos haciendo”, lamentó.

El gran reto: clasificar mejor

Más allá de la caída, Raúl quiso destacar el punto débil que, a su juicio, está frenando a Aprilia. “El problema que tenemos ahora mismo es la clasificación. Una vez que nos clasifiquemos bien, la moto está para hacer podio siempre. Lo que cambia mucho es poder librarte de líos en la primera vuelta”, aseguró.

El #25 dejó claro que el ritmo de la RS-GP está al nivel de los mejores, aunque reconoce que todavía está un paso por detrás de figuras como Jorge Martín o Marco Bezzecchi. Aun así, el madrileño confía en que, con una mejor posición de salida, Aprilia pueda luchar de manera constante por los puestos de honor.