Álex Márquez solo tiene una salida en Montmeló
Álex Márquez tenía en su mano el triunfo en la sprint del Montmeló, sin embargo, un error a tres vueltas del final le ha dejado una única salida posible, la de resignarse y aceptar el dramático final

Marc Márquez es el gran dominador de las carreras sprint en esta curso del mundial de MotoGP, pues hasta ahora se ha impuesto en todas y cada una de ellas salvo la de Silverstone, sin embargo, la segunda 'derrota' ha estado muy cerca de llegar este sábado en Montmeló. En uno de los circuitos que peor le viene al líder del mundial, estaba ya aceptando la segunda plaza, hasta que un error de su hermano Álex cuando tenía una considerable ventaja le ha dado el triunfo, uno de esos dolorosos. Sobre todo para el del Gresini, a quien solo le ha quedado resignarse y afrontarlo con resiliencia.
Álex lleva todo el fin de semana volando, al punto de que en la clasificación ha sido el más rápido con una gran diferencia y en la carrera marchaba con segundos de renta sobre el segundo tras salir bien y poco a poco poner distancia sin acordarse de las múltiples luchas que tenían lugar por detrás. Hasta que en el momento clave se ha relajado y un error ha puesto fin a sus aspiraciones de ganar. Por eso solo le ha quedado resignarse: "Son carreras y cuando vas tan rápido, cuando vas luchando por la victoria, este error es un golpe de realidad, después de llevar todo fin de semana siendo muy rápido, con mucha confianza, de alguna manera te sientes como intratable y no ves el riesgo".

Demasiada confianza
Álex marchaba con mucha solvencia, y comodidad, tal y como ha recalcado su hermano con mucho 'flow', sin embargo se ha excedido pues de tanta confianza que tenía ha llegado un error. Aunque mirando con frialdad lo sucedido ha encontrado el por qué: "Siempre hay una razón por la que te caes, aunque sea pequeña, y quizás ha sido por tener un poquito más de ángulo; la frenada ha sido muy parecida, quizás un pelín más, pero sobre todo ha sido en el ángulo, que al irte un poquito más he tenido que forzar y era consciente de haber perdido el tren delantero".
Álex ha sido en todo momento plenamente consciente de que era un error, pero no esperaba que se pudiera cerrar la moto, por culpa del mencionado "exceso de confianza", el mismo que le ha hecho irse largo. Pero eso sí, eso no quita que sea el gran favorito para mañana, más ahora que va a estar incluso más concentrado. "Tengo que pensar que es un toque de atención para mañana y ya está".