MOTO2

David Alonso da su primera clase magistral en Moto2

David Alonso estaba sufriendo en sus primeras carreras en Moto2, sin embargo, la del Gran Premio de Hungría le ha servido para presentarse en sociedad y lograr a lo grande la primera victoria de su vida en la categoría intermedia

David Alonso da su primera clase magistral en Moto2
David Alonso tras ganar su primera carrera en Moto2 - @asparteam

Los principios nunca son fáciles y en el motociclismo más aún. Si no que se lo digan a David Alonso, quien el año pasado fue uno de los nombres propios de las dos ruedas tras conseguir el récord de victorias de Moto3 para ganar el título. Sin embargo, el salto a la categoría intermedia ha sido algo más duro, pero ya es historia. El colombiano ha tenido que esperar hasta Hungría, pero en Balaton Park ha dado un golpe sobre la mesa para conseguir el primer triunfo de su carrera en Moto2, además a lo grande, como el gran campeón que es.

El colombiano ha superado en la línea de meta al brasileño Diogo Moreira y al español Manuel González. Alonso, que salía desde la octava posición, remontó sin prisa pero sin pausa a lo largo de las 22 vueltas a las que estaba programada la carrera, para situarse líder en el último giro y aguantar ahí hasta ver la bandera de cuadros, aprovechándose en cierta medida de los errores de sus rivales. El líder del mundial, 'Manugas' González lo continúa siendo, ahora con 25 puntos en lugar de los 19 con los que llegó a Hungría, al acabar su rival más directo, el también español Arón Canet, en la sexta posición.

Una lucha de dos durante mucho tiempo

González supo sorprender a Diogo Moreira en la salida, al levantarse un poco la rueda delantera del brasileño, lo que le permitió llegar líder a la primera curva de carrera. Pero no aguantó mucho en el liderato y en la segunda vuelta se vio superado por el británico Jake Dixon y Diogo Moreira, pero ya con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el resto de perseguidores, encabezados por Canet.

Moreira, autor de la 'pole position' se puso al frente de la carrera en la quinta vuelta, al aprovechar un error de Dixon, con González 'expectante' en el tercer puesto y los tres con algo más de distancia sobre sus perseguidores, Arón Canet, el neerlandés Collin Veijer, el español Adrián Huertas y el colombiano Alonso. Poco a poco Diogo Moreira intentó distanciarse de sus 'compañeros de fuga', pero González se apercibió de esa circunstancia y superó a Jake Dixon para recuperar el rebufo de la moto del brasileño.

Un final agónico

Desde el ecuador de la carrera dio la impresión de que el líder del mundial, Manuel González, estaba estudiando a Diogo Moreira para buscar el mejor sitio para superarlo y lograr así su quinta victoria de la temporada. El acoso de González a Moreira se podría considerar total y absoluto, enseñando ya la rueda en algunos momentos, pero ralentizando su ritmo, lo que propició que Jake Dixon se volviese a acercar a ellos. Por detrás, Alonso marcó la vuelta rápida de carrera y a cuatro vueltas del final superó a Dixon para ponerse en posición de podio y aún con posibilidades de alcanzar al dúo de cabeza.

A tres vueltas del final González y Moreira tenían medio segundo de ventaja sobre un Alonso que vio opciones de pelear por la victoria y decidido a atacar a sus rivales. Una vuelta más tarde, en la apurada de frenada de la curva uno, David Alonso superó a Diogo Moreira y a pesar de un pequeño susto, consiguió consolidar la segunda posición, sólo le quedaba por delante el líder del mundial, Manuel González. Alonso se pegó literalmente a González para buscar el sitio en el que adelantarlo en una última vuelta frenética, en la que logró su objetivo antes de afrontar la segunda variante del trazado y, aunque en algunos puntos del circuito, el campeón del mundo de Moto3 de 2024 se fue largo, supo aguantar la posición para conseguir su primera victoria en la categoría, por delante de Diogo Moreira y Manuel González.