La gran joya del motociclismo español y el nuevo piloto de MotoGP imponen su ley en Balaton
Máximo Quiles en Moto3 y Diogo Moreira en Moto2 han conseguido ser los más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, confirmando lo que venían mostrando en las pasadas carreras

Los circuitos nuevos siempre traen grandes historias al mundial de motociclismo. El no haber corrido jamás en una pista hace que las condiciones sean nuevas para todos y esto hace aumenta mucho la posibilidad de que veamos sorpresas. Sin embargo, también genera que al final sean los grandes los que saquen a relucir su talento y consigan marcar la diferencia. Eso es exactamente lo que ha pasado en Moto3 y en Moto2 en el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Balaton Park. En el los más rápidos han sido Máximo Quiles y Diogo Moreira, respectivamente, dejando claro que tanto el murciano como el brasileño tienen un punto más que sus rivales.
Celebrando el salto a MotoGP con récord
En la categoría intermedia quien ha impuesto su ley es Diogo Moreira. El carioca está de enhorabuena, pues pese a que aún no es oficial, parece tener más que encarrilado su fichaje por el LCR Honda, lo que hará que vuelve a haber un piloto brasileño en la parrilla. Se lo ha ganado, pues si algo tiene es talento, especialmente a una vuelta, donde está cosechando grandes resultados. El 10 ha conseguido este sábado su 4ª pole del año, superando con facilidad a quien tenía enfrente y reventando el récord del circuito.

Sin embargo, el debe de Moreira es otro, pues suele fallar en carrera, lo que le ha restado muchos puntos y pese a las poles, no está siendo capaz de pelear por el mundial. En la general marcha tercero, lejos de Arón Canet y sobre todo, de Manu González. El español es el líder destacado, pero en Hungría no ha podido pasar del tercer puesto.
Máximo Quiles es el hombre
De un nuevo piloto de MotoGP a un nombre que dentro de pocos años estará en la parrilla salvo gran sorpresa, Máximo Quiles. El murciano del equipo Aspar tiene un talento infinito, además de una capacidad de adaptación meteórica y lo ha demostrado en Hungría. En Balaton ha marcado la diferencia vuelta tras vuelta, rodando solo y sin necesidad de usar ninguna rueda. Esto deja claro que si algo tiene es ritmo y va a tener la opción de superar a quien trata de pasarle este domingo. El 28 es el gran favorito, más aún teniendo en cuenta que el líder del mundial, José Antonio Rueda, sale 8º. Algo mejor le ha ido al segundo en la general, Ángel Piqueras, tercero. Y a Valentín Perrone, un 'as' a una vuelta, que saldrá desde la segunda plaza.