La macarra estrategia de los hermanos Márquez contra Rossi
Marc Márquez ya hace cuentas para ver cuándo podría celebrar su noveno título en MotoGP. Y lo mejor, o peor, es que depende de su hermano Álex

Ya nada ni nadie parece que vaya a impedir que Marc Márquez le quite el título a Valentino Rossi de ser el piloto con más títulos mundiales. Porque el catalán está ya acariciando el que sería también su novena corona en MotoGP. Sin embargo, lo que seguramente no se esperaba el italiano fuese que el de Cervera le quitase dicho récord en su propia casa. Pues existen muchas papeletas para ello.
Marc Márquez lo ha vuelto a hacer en Hungría, donde aspira a firmar su enésimo doblete de esta temporada. El piloto catalán ha conseguido la 'pole position' y la ha mantenido durante toda la carrera Sprint, mostrando una vez más que será difícil arrebatarle el título este año e, incluso, ganarle alguna carrera salvo caída inesperada.
Así las cosas, el piloto de Ducati ya hace cuentas para ver cuándo y dónde podría salir campeón del que sería su noveno Mundial de MotoGP. Y si sigue a este ritmo, todo parece indicar que será en Misano, en el territorio de su archienemigo Valentino Rossi y con seis grandes citas por delante aún.
Y lo mejor es que depende de su hermano para conseguirlo. Concretamente, debe sumar 33 puntos más que Álex entre la carrera larga de este domingo y todo el Gran Premio de Cataluña. Por ahora, son 152 puntos los que le saca a Álex Márquez y 209 a Bagnaia.
Y viendo que Pecco parece lejos de plantarles batalla a ambos este curso, son muchos los que piensan que podría existir un complot familiar para amarrar el título lo antes posible y, de paso, cobrarse la venganza con Rossi.
Marc Márquez, sobrado
Tras proclamarse campeón de la carrera corta en el desconocido Balaton Park para casi todos, Marc se mostraba así de satisfecho: "Desde la primera vuelta me encontré bien. Frenaba en el sitio adecuado, giraba dónde tocaba. Lo difícil en esas circunstancias es mantener la concentración, y por eso aumenté el ritmo a falta de cinco vueltas".
El piloto de Ducati ha sido sincero y ha subrayado que sólo tuvo un momento de tensión. Concretamente en la primera frenada, cuando Quartararo se fue al suelo: "Escuché un motor muy cerca, a mi espalda, y decidí irme un poco largo sin ni siquiera necesitarlo. A partir de allí me limité a mantener mi ritmo, que era suficiente para abrir un hueco. Hemos trabajado mucho estos dos últimos días, y hoy dimos un paso adelante con la moto".
Por otro lado y sobre las mejoras que ha introducido su equipo para este trazado, ha realzado el trabajo de todos los componentes del mismo para intentar poner la moto a punto para la primera prueba puntuable: "Ese fue uno de los puntos que intentamos mejorar esta mañana, en el segundo ensayo libre. Y yo creo que las demás Ducati se dieron cuenta de lo que hacíamos, porque se han acercado. Es lo que tiene compartir todos los datos. El objetivo era mejorar todos, porque las KTM, sobre todo, con Acosta, han dado un paso adelante".
Tampoco dudó en señalar la clave de este decimotercer triunfo en una sprint: "Evidentemente, sobre todo para la esprint, era muy importante salir primero, porque se han caído varios intentando adelantar. Ya durante la carrera iba viendo en la curva uno, en la nueve y en algunas curvas más que pensaba 'aquí ha pasado algo intentando adelantar', pero por eso era importante salir delante e imponer nuestro ritmo".
Por último, tiene claro qué hará en la carrera larga. "Mañana intentaré disfrutar, pero el fin de semana siguiente ya sabemos lo que sufro en Cataluña, un circuito difícil para mí y fuerte para Alex (Márquez)".