Álex Márquez se 'retira' en Hungría

El piloto de Gresini, penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida, acepta su castigo y confirma que su fin de semana ha terminado casi por completo

Álex Márquez se 'retira' en Hungría
Álex Márquez está viviendo un fin de semana complicado. - Cordon Press

Afortunadamente para Álex Márquez, aún conserva mucha distancia respecto a Bagnaia (57 puntos) en la lucha por la segunda plaza del Mundial. Y viendo que el italiano sigue enrocado con una Ducati que parece otra diferente a la de su hermano, parece que el doblete histórico de la familia de Cervera será inevitable esta temporada.

Eso sí, el piloto de Gresini sabe que debe espabilar y no buscar excusas para no pasar apuros de aquí al final del curso. Sin ir más lejos, este fin de semana ha dicho adiós a sus posibilidades de subir al podio a las primeras de cambio. En la primera jornada (la del viernes), recibió un castigo que pidió a gritos Pecco Bagnaia. El italiano le señaló a él y a Jack Miller por haberle molestado. Y los comisarios penalizaron a ambos con tres plazas en la parrilla de salida.

Y veinticuatro horas después, una vez que consiguió firmar un octavo puesto en la carrera sprint, Álex mostraba su conformidad con la sanción recibida, así como reclamó el mismo criterio con otro piloto que a él le había molestado en su ejercicio: "La entiendo perfectamente. Molesté a Miller, es verdad que un poco al límite, pero lo molesté. Creo que me ponen la sanción más por eso que por lo de Pecco, porque yo estaba en el piano y fuera de la trazada. Pero a mí también me habían molestado en el cuarto sector, un piloto que había hecho la vuelta 5 segundos más lento, Fabio Di Giannantonio, se puso en medio, y en la curva 15 yo entré con una rueda. Hasta Miller se lo dijo, pero dijeron que fue mi mejor vuelta hasta ese momento en la sesión. Yo dije que podría haber sido aún mejor sin ese piloto parado. Pero decidieron eso, no hay que perder el tiempo, no vamos a cambiar nada".

En este sentido, hizo balance y se mostró autocrítico con los resultados que está cosechando en tierras húngaras: "Es verdad que en la carrera al sprint ha ido bastante mejor, al menos ya he podido darle un poquito la vuelta a la situación. Pero, sobre esta mañana, tomo la responsabilidad de lo mal que ha ido la clasificación. No he pilotado de la forma en que hay que pilotar, he cometido errores. Es verdad que la moto se me ha movido viniendo en buena vuelta, en la curva 14, pero porque he cometido yo un error, no porque la moto no vaya bien".

Por último, confesó que en la carrera dominical lo da todo ya por perdido, pero que mantendrá la calma: "Hay que mantener la paciencia, dar el 100 por 100, como he hecho hoy. Al final, me he puesto yo solito en esta situación, pues tengo que salir yo solito. Hay que mantener la calma. Mañana, teniendo la penalización, lo tiras un poquito a la basura. Así que a intentar hacer el máximo, ya vendrán circuitos mejores que van mejor con mi estilo de pilotaje. Porque si me dijeran que hiciera un circuito con todo lo que no me gusta, sería este. Pero es lo que hay. Y no te gustarán todos los circuitos, pero hay que intentar ser completo en todos".