Álex Márquez, acusado y condenado

Pecco Bagnaia le ha dado el primer golpe a la familia Márquez en Hungría. Pidió la sanción del menor de los hermanos de Cervera y Dirección de Carrera le ha dado la razón

Álex Márquez, acusado y condenado
Álex Márquez ha sido nuevamente penalizado por los comisarios. - Cordon Press

El Gran Premio de Hungría ha comenzado con salseo en su primera jornada. Tras acabar la Práctica, Bagnaia no dudó en reclamar un castigo tanto para Álex Márquez como para Jack Miller porque consideraba que ambos le habían estorbado conduciendo tan lentos durante la misma.

Y tras investigar dichas acciones, Dirección de Carrera le ha dado la razón al italiano, por lo que tanto el piloto australiano como el español, quien ya fue penalizado con una long lap en Austria la pasada semana, comenzarán tres posiciones más atrás de lo conseguido en la parrilla de salida.

El hecho en sí se produjo cuando restaban menos de siete minutos para el final. Y fue entonces cuando Alex comenzó a circular pegado a la línea izquierda de la pista en las curvas 3-4, al tiempo que Miller lo hacía por el centro de la trazada. Y Bagnaia no dudó en dirigir su acusación sobre Álex Márquez.

El piloto de Gresini, por su parte, intentó evitar la sanción antes de que se diera a conocer esta justificando su acción de la siguiente manera: "Yo no he estorbado a nadie, ha sido Miller, que estaba en medio quejándose de mi, no sé por qué, porque debe ser más fácil echarme a mi la bronca".

En este sentido, profundizó sobre cómo se gestó dicho momento: "La acción venía de atrás, del cuarto sector. Yo venía en vuelta y me he encontrado con Fabio Di Giannantonio parado, preparando su vuelta. Ahí perdió 0.4 segundos. Luego en la curva 1 y 2 Miller me había cogido rueda, no le he visto, intenté estar lo más cerrado posible en la curva 2. En su opinión le he molestado, yo no lo he visto así. Pero por mucho que te estés dejando a otro piloto, lo que no puedes es quedarte en medio, porque venía Pecco, pero yo estaba fuera de la línea, el que ha molestado ha sido Jack".

Por último, no dudó en volver a señalar a Miller com el verdadero culpable de lo ocurrido con Bagnaia: "Ahí se ha producido el desastre, lo de Pecco ha sido culpa de Miller, no mía. No me han llamado a dirección de carrera ni me han dicho nada". Finalmente, los comisarios dieron marcha atrás y han terminado cortando por lo sano con sendos castigos.

La sanción confirmada, sin duda alguna, ha sido un buen golpe para los Márquez, quienes, con permiso de Pedro Acosta, habían comenzado muy fuerte este certamen. Al menos, Bagnaia, quien atraviesa el "peor momento" de su carrera, le ha puesto con su queja las cosas muy difíciles al menor de los hermanos de Cervera para subirse al podio en Hungría. Cabe recordar que en la jornada del viernes, Bagnaia no logró superar la Q1, mientras que Álex Márquez acabó firmando el tercer mejor tiempo.