Bagnaia se pronuncia sobre su salida de Ducati

El italiano ha reconocido su error del fin de semana pasado y ha hablado alto y claro de su futuro en Ducati

Bagnaia se pronuncia sobre su salida de Ducati
Bagnaia no está viviendo la temporada esperada. - Cordon Press

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia no atraviesa su mejor momento deportivo y centra sus problemas en que está "sufriendo para parar bien la moto", además de que le resulta "difícil gestionar el neumático trasero", que siempre fue una de sus "mejores cosas".

El doble campeón del mundo de MotoGP, en el Media Day del Gran Premio de Hungría, ha comenzado recordando su actuación en Austria: "Del sábado, sinceramente, no necesito ninguna respuesta, está bastante claro para mí. Creo que está bastante claro para todos. El domingo empecé bien. intenté hacer una estrategia para mantener la calma con el neumático trasero, pero después de siete u ocho vueltas tuve que reducir la velocidad un poco y luego simplemente empecé a ir lento, era lento y no pude empujar".

Para lo que resta del Mundial, que aún es mucho, tiene claro cuál debe ser su objetivo, así como visualiza el futuro en Ducati con optimismo: "Mi prioridad es volver a ganar con mi moto, con mi equipo y nunca pensar en cambiar, creo que nadie ha empezado a pensar en ello todavía. Salir de Ducati en 2027 es algo en lo que no estoy pensando. Si puedo quedarme, me quedaré; si no, intentaré ir a otro sitio".

Por último, ha reconocido el gran error que cometió el pasado fin de semana. Y no fue precisamente con el manillar de su moto, sino con su boca. "Espero que me explique Ducati lo que ocurre, porque se me está acabando la paciencia", sentenció nada más bajarse de su moto el pasado domingo. Ahora, ha manifestado que no debió decir eso: "Mi problema es siempre decir lo que pienso. A veces es bueno; a veces, malo. Terminas una carrera desastrosa, como la del otro día, y lo primero que haces es ir a ver a la prensa. Eso no es una buena idea. En aquel momento estaba cabreado. Llegas al set de entrevistas y te encuentras con más de 20 personas preguntándote lo mismo. Fue culpa mía".

Marc Márquez se compadece de Bagnaia

Su compañero de equipo, Marc Márquez, sabe perfectamente por el proceso de desconfianza que está atravesando Pecco Bagnaia. Y no ha dudado en aprovechar este día de medios para lanzarle un mensaje públicamente: "Pecco le ha dado dos títulos a Ducati y va seguir aquí el año que viene. Le puede dar aún muchísimas cosas. Pero cuando un deportista entra en un espiral en el que no le salen las cosas, pues empieza a perder la confianza. Y cuando un piloto pierde confianza, empieza a perder 30 milésimas en cada frenada. Y eso son dos décimas a final de vuelta, que en una carrera significa terminar el octavo".

Así, no duda de que el bicampeón del mundo volverá a ser el que era muy pronto: "Pecco está demostrando que tiene velocidad, sino no hubiera hecho el viernes que hizo en Austria, donde fue el más rápido. Eso me pasó a mí el año pasado, en el que me tuve que regenerar. Pecco es suficientemente listo como para absorber todo lo que le está ocurriendo. Acabará llegando".