Marc Márquez confiesa que tuvo una ayuda extra en Austria
El equipo italiano ha publicado una vez más lo más íntimo de sus pilotos cuando compiten un fin de semana. Y en el último Inside, el catalán no ha escondido que su moto tiene un extra diferente al resto

Ducati no esconde lo que hablan sus pilotos entre bastidores ni estos se cortan a la hora de manifestar sus sensaciones antes y después de una carrera.
Así, en el último Inside publicado por el equipo italiano, Marc Márquez ha sido el gran protagonista por su conversación con Casey Stoner, invitado de lujo durante el certamen disputado en el Red Bull Racing. El bicampeón de MotoGP expiloto de Ducati anduvo por el paddock de Spielberg y charló abiertamente tanto con el piloto catalán como con Bagnaia para intercambiar impresiones de lo que estaba siendo esta temporada.
Con el español, empezó bromeando y este le siguió el rollo. "No está mal, ¿eh?", le dijo el australiano entre risas. Marc le contestó en el mismo tono también: "Sí… voy más suave". Pero, después, le confesó que había recibido una ayuda electrónica extra en Austria: "Sí, ahora puedes estar con la moto completamente inclinada y con el device trasero haces pam, y no pasa nada".
Stoner, por su parte, le restó importancia y alabó su veteranía al frente del manillar: "Creo que es difícil para las próximas generaciones. Tú eres de la vieja escuela, sabes pilotar sin ayudas. Pero ahora no saben anticiparse al derrape". El de Cervera, por su parte, hizo gala de su humildad una vez más: "Sí, total, aunque en ‘time attack’ son rapidísimos porque tienen muchísima confianza".
Posteriormente, se fue a hablar con Bagnaia y el italiano también recalcó esa novedad que han introducido en Ducati y que él probó antes que Márquez incluso: "Lo probé en Aragón y es más fácil".
Asimismo, el vídeo muestra la cara y cruz que vivieron sus dos primeras espadas durante el fin de semana. Mientras Bagnaia cerró el viernes con gran ilusión tras una qualy donde firmó el tercer mejor tiempo, incluso por delante de Márquez, las caras y sensaciones fueron totalmente opuestas a medida que fue avanzando el certamen.
Pecco se marchó frustrado el sábado tras una Sprint en la que tuvo que retirarse por precaución: "Después de cinco vueltas, la rueda trasera estaba muerta, no tenía control". Por contra, Márquez, sumaba su enésima sprint del año. Y el domingo, llegaría la confirmación de lo sucedido el sábado.
Tras la carrera, Marc aparece bromeando en el video analizando el gran segundo puesto del español Fermín Aldeguer: "Es un rookie, aún no sabe lo que hace la moto… Fermín, cuidado", manifestó entre bromas.
Por último, celebró Marc lanzó un mensaje directo a todos los que habían pilotado antes una Ducati: "He ganado aquí eh… después de tres años ganándome vosotros, ahora tengo yo la Ducati también".