Marc Márquez encuentra competencia en el futuro de Ducati

Marc Márquez sigue ganando carreras y afianzando su título mundial, pero de cara al futuro puede haber encontrado un problema, pues Ducati tiene a una de las joya del futuro bajo contrato, se trata de Fermín Aldeguer, quien le dio un susto en Austria

Marc Márquez encuentra competencia en el futuro de Ducati
Marc Márquez y Fermín Aldeguer en el podio del GP de Austria de MotoGP 2025 - Cordon Press

Marc Márquez es el actual tirano de MotoGP, donde está arrasando y semana tras semana y carrera tras carrera pasa por encima de todos y cada uno de los rivales que tiene a su lado en la parrilla. De hecho, las últimas pruebas (y casi todas las del curso) se han traducido en dobletes, lo que está haciendo que cuando se ha pasado el ecuador de la temporada y apenas quedan nueve grandes premios, la duda sea cuando va a cantar el alirón y a certificar su séptimo título de la categoría reina y el noveno en su carrera deportiva.

Desde que llegó a Ducati, primero en el Gresini y ahora en el Lenovo, quedó claro que unir a la mejor moto con el mejor piloto solo podía llevar a una cosa, arrasar a todo el mundo. Y así es como la apuesta de los de Borgo Panigale ha salido a las mil maravillas. Sin embargo, también ha habido daños colaterales. En este caso podemos encontrar como el mayor de todos a Pecco Bagnaia, pues el turinés estaba en un momento muy dulce tras ser bicampeón y después quedar segundo en 2024, pero tener la competencia del 93 le ha hundido.

De hecho, es muy complicado no pensar en el futuro de Ducati con el 63 en la moto 'pata negra', por lo que de mirar otras opciones hay muchos nombres que cuadrarían como futuribles. Quizá Álex Márquez por su gran mundial, pero también la gran joya que tienen en Ducati, Fermín Aldeguer. El 'rookie' murciano esá dejando sensación inmejorable y en Austria incluso precisó a Marc desde la distancia, lo que habla del talento bruto que tiene. Ya cuando lo firmaron, directamente en la fábrica, se hablaba de un futuro vestido de rojo y esa opción coge peso.

No quiere oír hablar de eso

Mientras Aldeguer se consagra como uno de los pilotos del futuro, en el paddock ya se habla de la posibilidad de ver su 54 en una moto roja a medio plazo y como tal le han preguntado en AS, donde ha sido muy claro y es que ahora mismo no le entusiasma la idea de compartir garaje con el tirano de Cervera. "Creo que debe ser un infierno compartir box con él, y más de rojo, pero yo me quemo más aún si hace falta". No obstante, no cree que en el caso de Pecco todo se deba a la presión por estar con Marc: "Creo que Pecco tiene problemas más allá que Marc. ¿Cuáles? No lo sé. Algo hay más. Obviamente, Marc no ayuda a nada, pero no parte de Ducati o del equipo".