La nueva joya española de MotoGP se desata en Austria
Fermín Aldeguer se ha hecho grande en la carrera larga del Gran Premio de Austria, en la que tras una gran remontada ha estado muy cerca de culminar y dar caza a un Marc Márquez al que ha hecho parece batible

El mundial de MotoGP sigue encaminado a un final cada vez más claro y que solo tiene un color, el rojo del Ducati Lenovo. El equipo de un Marc Márquez muy dominador, que este domingo ha dado un golpe sobre la mesa certificando un nuevo doblete, esta vez en el Red Bull Ring austriaco, un circuito que no se le daba del todo bien y donde no había ganado. Aunque eso sí, la victoria ha estado durante un tiempo en el alero, pues de la nada ha emergido, en un final de carrera apabullante, Fermín Aldeguer, que ha acabado segundo, pero durante un largo tramo parecía destinado a dar caza al 93.
Con semejante final de carrera, el español ha confesado estar "contento con el resultado y con la carrera, que ha sido de locos", más aún teniendo en cuenta que a mitad de las 27 vueltas estaba lejos del podio y ha comenzado a ser el más rápido en pista y casi da un susto a Márquez. "Ha habido un momento en el que me han salido las cosas sin pensarlo, era como si estuviera jugando a la 'play'; eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo, que tenemos que continuar así y que en las últimas vueltas de carrera vamos rápido y eso hay que aprovecharlo".
Un maestro del adelantamiento
Una de las claves del despliegue del murciano ha sido, además del ritmo puro y duro, sus adelantamientos en carrera, a nada más y nada menos, que Pedro Acosta y Marco Bezzechi. Aldeguer recalcó que "Acosta frena muy fuerte y la KTM tiene mucha velocidad, con lo que cuesta en aceleración, así que he pensado que tenía que adelantarlo frenando y he aprovechado que tenía él esa batalla con 'Pecco' y luego he llegado muy cerca a la variante, así que me he dicho 'aquí mismo'". Y luego, con Bezzecchi, más de lo mismo: "si me esperaba mucho más se subiría la temperatura del neumático delantero y la presión y como venía con muy buen ritmo lo mejor era tirarse a atacar".

Eso sí, no fue más allá con la posibilidad de alcanzar a Marc Márquez y se sinceró: "podría haber llevado un poco más al límite al bestia aquél -Marc Márquez-, pero yo más no tenía y, realmente, para recuperar distancia, lo he dejado todo. Que él podría haber cometido un error porque no tenía mucho más, puede ser".
Ahora mira de lleno al futuro, pues lo que viene a medio plazo apunta a ser grande, ya que es uno de los protegidos de Ducati y más pronto que tarde, siempre que se lo gane, va a tener material pata negra. Aunque por el momento su objetivo es minimizar daños. "Tenemos que mirar fríamente esos puntos en los que tenemos que seguir mejorando, que son las primeras vueltas y la salida, para aprovechar el neumático nuevo".