Pedro Acosta reconoce sus limitaciones
Pedro Acosta ha conseguido un gran tercer puesto en la carrera sprint del GP de Austria, sin embargo, es consciente de que tiene complicado luchar por cotas mayores que esas, debido al gran nivel de los Márquez

Si hay un Gran Premio importante para KTM y por ende para el gran referente de la marca, Pedro Acosta, ese es el de Austria. En el Red Bull se junta toda la plana mayor del equipo naranja, a la vez que el grueso de la afición les apoya e incluso su patrocinador, Red Bull, es el dueño del trazado, así que se vuelcan en ello. Por eso mismo el murciano es más que consciente de que si hay una cita en la que se juega mucho, es en esta. Tiene que dar un paso al frente y alcanzar su objetivo de pelear con los mejores. Ya en Brno piso el podio en dos ocasiones y en 'casa' ha empezado bien, pero a la vez es consciente de donde está el límite.
Acosta ha hecho un muy buen despliegue, pero pese a ello, no ha podido llegar a pasar del meritorio tercer puesto. "Al final, siempre tienes que contar que no sólo es el ritmo de los demás, sino también lo que tú puedes hacer contra los demás", eso sí, no esconde donde están sus errores: "quizá, si me hubiera puesto delante y hubiese podido frenar un poco el grupo, habría sido otra carrera".
Pero si tiene que ensalzar a un rival, a ese contra el que es imposible luchar, no puede ser otro que el gran tirano de la categoría reina este 2025, Marc Márquez.: "Ir detrás de gente, sobre todo aquí, con las frenadas que hay, no es lo mismo que ir delante, pero al final, Marc siempre ha tenido un pasito más que los demás, incluso más que Álex".

Satisfecho, pero siempre quiere más
Acosta ha reconocido que está satisfecho con la tercera posición y que es un puesto con el que hasta hace pocas carreras le costaba incluso soñar, pero ahora es otra historia y va a seguir buscando mantenerse en él. Pese a que es consciente de que con un poco de suerte con el clima, la historia pudo haber sido muy diferente. "Creo con mejores condiciones hubiéramos sido capaces de luchar, no vamos a decir por la victoria, pero sí por el segundo puesto, habría estado la cosa guay con Álex".
Ahora solo le queda esperar a la siguiente oportunidad, que está muy cerca, tanto como que será ya este domingo en la carrera larga, donde eso sí, de nuevo va a tener que remontar desde la séptima plaza de la parrilla.