Álex Márquez sabía lo que le esperaba en Austria

Álex Márquez ha hecho un gran despliegue en la carrera sprint del Gran Premio de Austria para ser segundo, un objetivo que le ha permitido ser segundo, un puesto que tiene claro que iba a tener muy complicado mejorar

Álex Márquez sabía lo que le esperaba en Austria
Álex Márquez en el GP de Austria 2025 - Cordon Press

La tiranía de Marc Márquez en el mundial de MotoGP no entiende de malos días, de errores ni de circuitos que le vangan mejor o peor. La realidad es que cada carrera se repite como un mantra. Sale, gana y vuelve a boxes a esperar que llegue una nueva ocasión para hacer lo mismo. Incluso cuando las cosas no salen tan bien, como esta tarde en el Gran Premio de Austria. En él al 93 se le ha complicado mucho todo al irse al suelo en la Q2, lo que le ha obligado a salir desde la cuarta plaza, pero al final no le ha importado y en la carrera sprint ha impuesto su ley. Lejos de ser una sorpresa, eso era algo que ya se podía esperar, tal y como sabía quien lo ha sucedido en el podio, su hermano Álex.

No obstante el del Gresini, segundo en la carrera corta del Red Bull Ring, lejos de sorprenderse por lo sucedido, ha señalado que "sobre el plano sabía que sería así, porque a Marc le cuesta un poquito más con neumático nuevo y "él saca "ahí más provecho", pero eso es momentáneo, porque según pasas las vueltas todo se nivela y vuelve a su cauce. "Luego, cuando va cayendo el rendimiento de los neumáticos, él es capaz de sacar algo más, lo sabía pero lo que no esperaba es que fuera capaz de liderar tantas vueltas".

No obstante, el 73 ha hecho lo que debía, y para ello ha luchado con todas sus fuerzas, habiendo dado "el máximo". "Cuando he cometido ese pequeño error y me ha pasado, he intentado ver cómo iba, pero tenía algo más que nosotros y he preferido asegurar y acabar segundo". Así que al menos ha podido minimizar al mínimo los daños.

El mundial, encarrilado para la familia

Por lo visto en esta carrera y en el resto de las del año, lo que está claro es que Marc Márquez tiene muy de cara el título mundial, tanto como que a falta de nueva citas y media, su ventaja sobre Álex es de 123 puntos. Eso sí, en caso de pinchar de forma histórica, lo que parece también claro es que son los dos hermanos quien se jugarían el título, pues Pecco Bagnaia está a años luz. Ya no solo del 93, de quien le separan 180 puntos, si no también del pequeño de la saga, a quien tiene a 57 tantos, es decir, cerca de dos carreras completas.