Pedro Acosta mete en un lío a Marc Márquez

Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido en la práctica oficial del Gran Premio de Austria, donde eso sí, ha encontrado un rival inesperado en la figura de un Pedro Acosta en su mejor momento de la campaña

Pedro Acosta mete en un lío a Marc Márquez
Marc Márquez en el GP de Austria 2025 de MotoGP - Cordon Press

El mundial de MotoGP sigue adelante y ya está de vuelta tras el parón veraniego. Lo hace con el siempre llamativo Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, donde las gradas se van a teñir del naranja KTM para apoyar va sus pilotos. Pero la realidad es muy clara y es que más allá de los locales o de cualquiera, el favorito máximo a todo es Marc Márquez. Hasta ahora el 93 ha ganado casi todo lo disputado este año, pero le falta una pieza de caza, la carrera de este fin de semana en Austria, donde aún no se ha estrenado. Y por lo pronto, ya hay un rival que le ha salido respondón.

Tras mandar en la primera sesión libre con gran solvencia sobre Pecco Bagnaia, segundo, en la segunda ha sido otra historia. Porque sí, ha vuelto a ser el más rápido, pero esta vez ha tenido que esperar hasta el final y sobreponerse con aprietos a un nombre muy inesperado, el de Pedro Acosta, que ya avisó de que la KTM tiene potencial estos días, y por lo pronto, se ha colado entre las dos Ducati oficiales y va a tener una gran oportunidad de salir arriba mañana sábado.

Una sesión loca

Para el que la práctica oficial no comenzó demasiado bien fue Jorge Martín, quien con el neumático delantero todavía muy frío se fue por los suelos en la curva nueve del trazado prácticamente en la primera vuelta, aunque sin producirse daños físicos, pero sí con la obligación de dejar la moto en el lugar del incidente al sufrir algunos daños mecánicos. Mientras que entre las noticias destacadas de la práctica, Maverick Viñales volvió a probarse para conocer el alcance del rendimiento de su hombro lesionado y a los pocos minutos de la sesión decidió parar para darse descanso y poder disputar la segunda jornada. Por entonces, Viñales era vigésimo primero y decidió ver la práctica oficial sentado en su taller con una bolsa de hielo en el hombro izquierdo.

En pista fue líder 'Pecco' Bagnaia hasta superarse el ecuador de la jornada, cuando Pedro Acosta rebajó en 32 milésimas el registro del italiano al rodar en 1:29.129. Hasta que Marc Márquez paró el crono en 1:28.484, pero tras su estela iba Acosta, que se aprovechó de esa circunstancia para superar al ocho veces campeón del mundo con un tiempo de 1:28.345. Se había 'desencadenado' el tercer 'time attack' de los pilotos de MotoGP y en esos instantes 'Pecco' Bagnaia aprovechó la coyuntura para ponerse segundo, superando a su compañero pero por detrás del 'Tiburón', anticipando así unos minutos finales muy intensos.

Y en esos minutos fue cuando volvió a 'brotar' la figura del ocho veces campeón del mundo, quien con parciales de vuelta rápida recuperó la primera posición, ya en solitario, con un tiempo de 1:28.117. Márquez había sido 228 milésimas de segundo más rápido que Acosta, pero su tiempo ya le valía para entrar en la segunda clasificación directa como el más rápido.