Pedro Acosta tiene noticias en casa de KTM

Pedro Acosta llega al Gran Premio de Austria tras dar un tremendo salto de calidad en la República Checa y no va a estar solo, pues KTM le ha traído muchas mejoras para su carrera de 'casa'

Pedro Acosta tiene noticias en casa de KTM
Pedro Acosta en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria 2025 - Cordon Press

Vuelven las motos tras el parón veraniego y es el momento de volver a ponerse al día sobre lo que va a suceder en el mundial de MotoGP en esta segunda parte de la campaña, donde eso sí, hay ya mucho decidido por culpa de Marc Márquez. Y es que el 93 es tremendamente líder con menos de la mitad de carreras por disputarse, pero a la vez, hay otros grandes atractivos. Uno de ellos tiene nombres y apellidos, los de Pedro Acosta, pues el murciano volvió a ser competitivo en Brno y ahora le llega su gran reválida, la del Gran Premio de Austria, hogar de KTM.

Tras un tétrico comienzo de la temporada, ahora las cosas son muy distintas para Acosta, pues después de Brno van a comenzar a ir hacia arriba, o al menos eso espera, ahora que se han liberado. Por lo pronto el de Mazarrón si que reconoce que le ha dado "mucho aire fresco" tanto a él "como a la fábrica", y quiere más. "Una alegría de vez en cuando viene muy bien a todo el mundo", insistió Acosta, tercero en Brno, quien sin lanzar las campanas al vuelo, aclara que han visto "la parte positiva, pero como todo lo que viene nuevo, siempre hay una negativa que aparece cuando menos te lo esperas".

No obstante, pese al gran salto de calidad de los podios en la sprint y la carrera larga en República Checa, Pedro quiere tomarlo Wsin mucha expectación", pero va a ser difícil. "Creo que son cosas con las que empujé mucho antes del parón de verano y ojalá las podamos disfrutar también aquí y que me llegue lo que quiero".

Presión extra

Acosta reconoce que la carrera de Austria supone un 'extra' de presión pues "ves que todas las gradas están pintadas de naranja, ves que vienen los jefes de KTM, ves que vienen los jefes de Red Bull...". Por todo eso , tiene que concentrarse aún más en aislarse para poder hacer su carrera. "Hay que intentar dejar todo eso en segundo plano, intentar hacer la mejor carrera que podamos sin esperar mucho de la evolución, pero es algo que estamos convencidos de que irá bien". Pero eso sí, la realidad es que no va a estar solo, pues va a tener más ayuda de la que hasta ahora le ha dado su moto. "Han venido muchas cosas nuevas, creo que incluso han trabajado más de lo que yo me esperaba o de lo que yo les pedí y el equipo de pruebas ha hecho un 'trabajazo', así que ojalá todas las cosas que han traído vayan bien".