Marc Márquez acecha de cerca a Jorge Martín

Marc Márquez está haciendo de las carreras al sprint un arte y como muestra están las estadísticas, pues solo ha perdido una de las 12 disputadas este año y tiene una oportunidad de oro para superar el récord de victorias de Jorge Martín en ellas

Marc Márquez acecha de cerca a Jorge Martín
Marc Márquez tras ganar una carrera de de MotoGP - Cordon Press

El mundial de motociclismo está a punto de volver, tanto como que el Gran Premio de Austria va a ser la sede de la primera cita después del parón veraniego de MotoGP. No obstante, pese al tiempo que todo ha estado parado, la realidad es que hay mucho decidido en la categoría reina. Marc Márquez es el claro dominador de la clasificación general y solo tiene que aguantar su más que cómoda renta sobre su hermano Álex y Pecco Bagnaia, para terminar de certificar su séptimo título con las motos más potentes y el noveno si juntamos también a las categorías inferiores.

No obstante, más allá de arrasar y demostrar que es con mucha diferencia el mejor, Marc tiene otros pequeños objetivo que cumplir, como el del número de circuitos en los que ha ganado o la diferencia de puntos al final del calendario. Pero hay otro que es mucho más reciente y que tiene a tiro a poco que mantenga el abusivo nivel que está mostrando. Y tiene que ver con las carreras cortas. Hasta ahora el de Cervera ha ganado en 11 de las 12 disputadas, demostrando que tiene algo más los sábados y que no le va a temblar en ningún momento el pulso para arriesgar, más aún con su ventaja. Y cada vez se acerca más al récord, las 16 de Jorge Martín.

Un récord al alcance de su mano

Pese a que ha cometido algunos errores en las carreras largas, la realidad es que el 93 es el tirano absoluto, pero en las sprints esa diferencia se acrecienta y mucho. Marc solo ha perdido en la del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, donde su hermano era el mejor y lo demostró con una victoria muy destacada. Una de las tantas razones por las que sigue segundo, con casi 50 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia.

Jorge Martín dominó este arte con mucha solvencia el año pasado, pero lo de Marc está siendo otro nivel, como muestra su palmarés, así que ahora que le quedan diez oportunidades para lograrlo, solo tiene que ganar en cuatro para igualar al de San Sebastián de los Reyes. Eso sí, ahora será el propio campeón quien trata de impedírselo, pues va a estar en pista luchando con su Aprilia, una vez se ha recuperado del brutal accidente que sufrió en Catar. No será fácil, pero ya ha demostrado que a explosividad hay muy pocos que puedan igualarle.