Baja indefinida desde el GP de Austria
Las motos vuelven este fin de semana en el Gran Premio de Austria, una prueba muy especial en la que todo puede pasar y donde ya se ha confirmado un dolorosa baja

Vuelve el mundial de motociclismo. Tras unas semanas de parón ya están de nuevo entre nosotros las motos y lo hacen a lo grande, en uno de esos trazados de nuevo cuño que se han adaptado a la perfección a lo que demanda el aficionado y los pilotos: el Red Bull Ring. Y es que el GP de Austria, además de ser la gran fiesta de KTM, es un fin de semana de altos vuelos, que se magnifica incluso más al ser la sede del retorno después de parón veraniego. Pero precisamente para la marca de casa, esta prueba será dolorosa, pues acaban de conocer una baja que les va a doler.
No será en la categoría reina, donde en principio están todos en sus plenas facultades, pero sí en la intermedia. Y es que el turco Deniz Öncü, sexto en la clasificación del mundial de Moto2, será baja indefinida y su ausencia arrancará a partir de este fin de semana, al tener que ser operado de la fractura del peroné distal izquierdo, que sufrió mientras se entrenaba en Turquía.

El menor de los Öncü mundialistas tuvo que ser trasladado tras el accidente al Hospital Anatolia Lara, en el que el traumatólogo Özcan Koçanli le intervino quirúrgicamente para una 'reducción abierta y fijación interna del peroné' en la que también sufrió una sindesmosis y afectación del ligamento deltoideo que necesitó de una 'sutura del ligamento y la cápsula articular', según se explica en una nota del equipo.Tras confirmar que la operación salió bien y pasar una noche en observación, Deniz Öncü recibirá hoy, miércoles, el alta para que pueda comenzar su recuperación lo antes posible, aunque el regreso a la competición dependerá de su progresión.
ManuGass, en buena disposición
Pese a quede aún quede mucho, muchísimo incluso, para que finalice el calendario, realidad es que se está poniendo el calor de la bandera española, pues Manu González y Arón Canet están un paso por delante del resto, al menos en lo que a regularidad se refiere. Ya hemos visto varias veces como quien trata de acercarse acaba con problemas. Por ejemplo eso le sucede a Diogo Moreira, que tiene un talento innato y dinero para poder seguirlos, pero le ha faltado la suerte. No obstante, ahora sin Oncü van a perder, además de hay alguien extremadamente rápido a una vuelta, a un piloto capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones.