¡Se confirma su regreso a MotoGP!

LCR Honda confirma que Aleix Espargaró correrá en Hungría, pero no sustituirá a Somkiat Chantra en Austria

¡Se confirma su regreso a MotoGP!
Aleix Espargaró durante el GP de Silverstone - Cordon Press

El equipo LCR Honda ha cerrado su plan para las próximas dos citas del calendario de MotoGP. Somkiat Chantra seguirá de baja por lesión y no tendrá sustituto en Austria, mientras que Aleix Espargaró tomará el relevo en Hungría. Una serie de infortunios y lesiones han dejado sin margen de maniobra al equipo de Lucio Cecchinello, que afrontará el Red Bull Ring con una plaza vacante.

LCR Honda ha confirmado que Somkiat Chantra se perderá definitivamente los Grandes Premios de Austria y Hungría. El piloto tailandés, que arrastra una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla, fue evaluado esta mañana por el doctor Ángel Charte y un equipo de especialistas en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, quienes determinaron que todavía no está en condiciones para competir.

En este contexto, el equipo ha decidido no buscar un sustituto para la cita del Red Bull Ring. Aunque el reglamento de MotoGP establece que los equipos deben “hacer todos los esfuerzos razonables” para encontrar un piloto suplente, la cascada de lesiones entre probadores y pilotos disponibles ha complicado cualquier alternativa.

Un encadenado de lesiones

Y es que tras lesionarse hace algo más de un mes mientras entrenaba, Chantra pasó por quirófano y ya se perdió el GP de Sachsenring, donde fue sustituido por el probador japonés Takaaki Nakagami en Brno. Sin embargo, Nakagami también sufrió una lesión en el Sprint de la ronda checa, obligando al equipo a replantear sus opciones de cara a los próximos grandes premios.

HRC llegó a barajar el nombre de Iker Lecuona, habitual en el Mundial de Superbike, pero el valenciano también cayó lesionado en el incidente múltiple provocado por Andrea Iannone en Balaton Park, lo que le impidió disputar incluso las 8 horas de Suzuka. Con esta situación, el equipo ha optado por no ocupar la plaza de Chantra en Austria.

Aleix Espargaró, listo para Hungría

La buena noticia para el LCR llega con Aleix Espargaró. El español, que ya ha participado este año como ‘wild card’ en Jerez, Silverstone y Assen, regresará la próxima semana para disputar el Gran Premio de Hungría. Recuperado de su lesión y tras completar test recientes en Barcelona, Espargaró será la principal novedad del equipo en Balaton Park.

Con esta decisión, el LCR afrontará el GP de Austria con una única moto en pista, pero con la esperanza de recuperar a Chantra para la cita de Montmeló, prevista del 5 al 7 de septiembre.