Marc Márquez empieza por detrás de Bagnaia en Hungría

Tras arrasar en Austria, Marc Márquez llega a Balaton Park, un circuito donde jamás se ha corrido, pero en el que fue superado por Pecco Bagnaia en los tests extraoficiales que hicieron los pilotos en Hungría

Marc Márquez empieza por detrás de Bagnaia en Hungría
Marc Márquez y Pecco Bagnaia tras una carrera - Cordon Press

Marc Márquez sigue dominando con puño de hierro en el mundial de MotoGP, donde a falta de 9 carreras para el final, lo tiene más que en su mano para ser campeón. Para estar en esta situación se ha hecho fuerte en todo tipo de pistas, empezando por las que maneja a la perfección, como son las de izquierdas, Sachsenring o Motorland, pero también en las que no ha tenido siempre éxito. Un ejemplo de estas últimas llegó este fin de semana, cuando logró un nuevo doblete en el Gran Premio de Austria para certificar su dominio en una pista donde jamás ha ganado.

No obstante, ahora va camino de seguir esta dinámica ganadora que no es nada fácil, pues para conseguirlo tiene que seguir sin cometer ningún error y aunque tiene margen para hacerlo, también vienen pistas que no se le dan tan bien. Por otro lado, y tal y como destacó después del Red Bull Ring, es consciente de que no va a poder ganar siempre. Por ejemplo, si es capaz de hacerlo en esta semana que hoy empieza, donde se corre el Gran Premio de Hungría en Balaton Park, sería una sorpresa mayúscula.

No obstante, descartar al 93 de cualquier prueba este curso es poco menos que un imposible, pues es el mejor en todo tipo de ellas. Aunque en la magiar tampoco sabe lo que es ganar, pues nunca se ha corrido aquí, pero si que ha podido hacer algunas pruebas y en ellas ha sido superado. Y es que Ducati alquiló hace unas semanas el circuito para llevar allí a sus pilotos a testar el asfalto, las curvas y los polémicos muros, quizá más cercanos de la cuenta, y el líder no dominó, si no que el más rápido fue Pecco Bagnaia.

Una oportunidad necesaria

Verse bien en Hungría es algo totalmente clave y necesario para Pecco, pues ya en Spielberg se le ha visto tocando fondo, superado por las circunstancias y sufriendo para no entrar en cólera, con su equipo, con él mismo y con todo el mundo. Esa reacción habla mucho de lo mal que van las cosas y lo que necesita volver a ser competitivo. Así que tiene que aprovecharlo ahora, en una pista que se le da bien y donde tiene un extra de confianza, pues aunque fuera con motos de calle, ya ha demostrado que puede ser más rápido que Marc y solo falta plasmarlo en las sesiones oficiales.