Pecco Bagnaia se harta de Ducati

Pecco Bagnaia lleva un año muy malo, sin embargo, en el Gran Premio de Austria parece haber tocado fondo y ya dispara directamente hacia Ducati, poniendo en duda una unión que parecía mucho más fuerte

Pecco Bagnaia se harta de Ducati
Pecco Bagnaia durante el Gran Premio de Austria de MotoGP 2025 - Cordon Press

Mientras en el mundial de MotoGP podemos ver cada carrera a Marc Márquez haciendo diabluras a lomos de la Ducati, al realidad es que en el otro lado del box del Ducati Lenovo la realidad es muy diferente. Tanto como que quien era hasta hace muy poco el adalid del dominio ducatista en la categoría reina de MotoGP, Pecco Bagnaia, está tocando fondo y actualmente vive inmerso en un proceso de reconversión que le tiene muy lejos de quien fue. De hecho, la realidad es que cada carrera que pasa está más lejos del resto y ahora mismo su situación es más que compleja, al punto de que ya empieza a echarle la culpa al equipo.

Pese a salir en la tercera plaza y a tener un buen ritmo durante todo el fin de semana, con el paso de las sesiones ha ido a menos y la peor de todas ha sido la más importante, la carrera larga de este domingo en Austria. Ahí no solo ha desperdiciado una buena oportunidad para pisar el podio, si no que su descenso sin frenos ha seguido, hasta finalizar en la octava plaza, a más de doce segundo de su compañero de garaje, ganador de la prueba.

La frustración de un campeón

En declaraciones a DAZN tras la prueba, ha recalcado su frustración y el no saber muy bien que es lo que está pasando y como ha llegado a caer tan bajo: "Como todo el año, al final. No sé lo que pasa. Estoy luchando, dándolo todo, pero haciendo esto he terminado octavo. A 12 segundos. Quien ha ganado lo ha hecho con el mismo tiempo que yo el año pasado, así que el potencial está ahí. Solo que no sabemos porque no sale. Yo no lo sé".

Y es que el gran debe del turinés es que le cuesta mucho seguir a otros y eso es algo que no termina de comprender. "He visto que en el inicio de la carrera que tanto Marc como Bezzecchi lo hacían todo mejor que yo: entradas, salidas, frenadas... sé que son pilotos fuertes, pero que yo llegue a 12 segundos en un circuito donde siempre he marcado la diferencia es algo que entiendo, ni voy a entender".

Ahora va un paso más allá y directamente pide explicaciones a Ducati, tensionando una unión que parecía estar más que reforzada. "Es una situación un poco particular que espero que me expliquen. Sí, que me lo explique Ducati. ¿Si se me está acabando la paciencia? Bastante, sí. De momento, no me dicen nada. Estoy esperando".