Marc Márquez se aprovecha de su hermano

Marc Márquez ha reconocido que llegó a pensar en que no iba a poder pasar a su hermano, sin embargo, se ha aprovechado de un error de Ález para hacerlo y llevarse una nueva victoria al sprint

Marc Márquez se aprovecha de su hermano
Marc Márquez en el GP de Austria 2025 - Cordon Press

Nadie puede parar a Marc Márquez. El piloto de Cervera es el mejor del mundo y carrera tras carrera lo está demostrando este 2025. Desde que se subió a la Ducati oficial del Lenovo es un tirano que gana casi todo y cuando no lo hace suele ser por errores por exceso de confianza. Su dominio es absoluto y una buena muestra de ello ha llegado esta semana en el Gran Premio de Austria, cuando en la carrera al sprint ha sido el más listo, para triunfar incluso sin ser el más rápido, pero si que aprovechando la oportunidad que le ha dado su hermano Álex.

Y es que probablemente el más fiable hoy era el menor de los hermanos, tal y como ha reconocido el seis veces campeón de MotoGP. Pero un fallo inesperado ha sido un golpe demasiado grande y que le ha impedido ganar su segundo sprint del curso. "Si no hubiera cometido ese pequeño error en el que se ha movido en la curva 2B, creo que no le hubiera adelantado, porque estaba frenando muy preciso, estaba rodando muy rápido y aunque iba detrás suyo estábamos rodando en 29 bajos". De hecho Marc ha reconocido que llegó a pensar que no tenía opciones de adelantarlo pero estaba obligado a seguirlo. Ahí decidió "esperar al final de carrera", y le funcionó a las mil maravillas.

Sorprendido por la competencia

Marc había dominado todas las sesiones del fin de semana salvo la Q2, cuando se fue al suelo y acabó cuarto, obligado a remontar. Desde ese momento todo estaba en manos de sus rivales, que tenían la opción de abrir hueco mientras los alcanzaba. Y el que más cerca estuvo fue Álex, que dejó a todos anonadados por el ritmo que encontró de la nada, porque tal y como confiesa Marc, en los entrenamientos "tampoco había tenido un ritmo como este".

Lo que si que no tuvo el mayor de la saga es piedad, pues se lanzó con el cuchillo hacia el triunfo: "Al final, yo tengo que defender los intereses de mi equipo, él está pilotando una Ducati también, pero yo tengo que defender los intereses de mi equipo y, sobre todo, buscar mi principal objetivo, y cuando se puede ganar se tiene que intentar ganar". Todo esto porque tiene un objetivo y al final, lo principal es el título y nunca sabe lo que puede pasar en las siguientes carreras, por lo que a más renta, mucho mejor.