Confirman el fin de ciclo de Bagnaia en Ducati

El director general del equipo italiano, Gigi Dall'Igna, ha analizado la última actuación de sus pilotos y le ha dado un pequeño tirón de orejas al bicampeón del mundo

Confirman el fin de ciclo de Bagnaia en Ducati
Bagnaia sigue sin encontrar su ritmo de las dos últimas temporadas. - Cordon Press

Pecco Bagnaia está viviendo lo que en el deporte y en la vida general se conoce como un fin de ciclo. El bicampeón del mundo ya vio como el año pasado le arrebataron su corona incluso teniendo él la mejor moto del Mundial. Y este curso Marc Márquez le ha dejado sin opciones algunas a las primeras de cambio. Casi desde que se estrenara con Ducati prácticamente.

Y, para colmo, a Gigi Dall'Igna le ha salido la jugada redonda con el fichaje de otro español, el debutante Fermín Aldeguer, quien en el certamen de Austria consiguió un brillante segundo puesto para dar la gran campanada del Gran Premio.

Así, ahora que han pasado unos días, el director general de Ducati ha hecho balance sobre la actuación de todos sus pilotos y de la situación que deben afrontar a partir de ahora. En primer lugar, ha alabado una vez más el papel de Marc Márquez, quien lidera con 418 puntos la clasificación, con 142 más que Alex Márquez y 197 por encima del propio Bagnaia: "Un imparable Marc gana en Austria por primera vez en su carrera, sumando el sexto 'doblete' seguido en su tabla de honor, elevando a 10 las victorias de Ducati en esta pista y convirtiendo al Red Bull Ring en el lugar más victorioso para nosotros".

Sobre dicho triunfo, resalta el trabajo de equipo una vez más y la ambición del piloto catalán: "Una carrera construida sobre una estrategia específica y gestionada con gran sagacidad tras la desafortunada caída en la clasificación que le obligó a ocupar el cuarto puesto de la parrilla. Un Gran Premio emocionante, espectacular y sin duda desafiante. Marc ha sido capaz de esperar su momento, gestionar los neumáticos de la mejor manera posible y dar el ataque decisivo en la segunda mitad de la carrera".

Sobre el joven murciano, su fichaje de futuro, subraya la progresión que está teniendo en su estreno en la categoría reina pese a estar en Gresini: "Tras su tercer puesto en Le Mans, Aldeguer fue protagonista de un fabuloso test en una pista que, según dice, ¡ni siquiera le gusta...! Una actuación maravillosa, una remontada emocionante y un ritmo de carrera impresionante hasta el final, el de un verdadero campeón. En definitiva, una actuación que marca su destino: la valentía y el talento de un novato con la calidad y astucia de alguien que sabe más de lo que denotarían sus veinte (años). Enhorabuena a él y al Team Gresini, siempre entre los protagonistas clave".

Y, por último, le ha dado un pequeño tirón de orejas a Bagnaia para que afronte lo que resta de temporada con otra actitud: "Pecco se esforzó por competir por un podio que parecía estar a su alcance. Fue un fin de semana que comenzó de una manera muy positiva, pero luego las cosas tomaron un giro diferente, también debido a algunos incidentes desafortunados tanto en la sprint como en la carrera de domingo. Para demostrar que la palabra clave siempre sigue siendo la misma: positividad. No tenemos ninguna duda sobre el potencial de Pecco y de la moto. Juntos, debemos unir nuestros esfuerzos, como siempre. Tenemos que entender y aceptar la decepción, enfrentarla continuamente sin soltarla nunca e insistir hasta el final".