Bagnaia asume la superioridad de Jorge Martín y ya solo aspira a un título de consolación
El italiano quiere intentar maquilla la temporada como pueda, pero es consciente que el título este año tiene nombre y apellido

Estaba claro que el fichaje de Marc Márquez le iba a quitar protagonismo a Pecco Bagnaia dentro de Ducati. Hasta el propio italiano lo supo desde el momento en el que se produjo su ascenso desde Gresini. Sin embargo, el piloto transalpino esperaba poder tutear al de Cervera en este campeonato, cosa que no está ocurriendo pese a disponer de la misma moto.
Ahora, transcurrida la primera mitad de la temporada, Pecco se ha despedido del título antes de lo previsto. Ni el ser el más experto con la Ducati ha impedido que en Borgo Panigale sólo se hable del temporadón de Marc Márquez, semana tras semana. Y es que Marc suma ya 11 victorias al Sprint y ocho de GP.
Bagnaia, por su parte, sólo cuenta en su casillero con el triunfo del GP de Las Américas y fue gracias a una caída del piloto catalán cuando iba líder. En total, son 168 puntos los que separan a ambos compañeros. Y siendo realistas, el título tiene nombre y apellido ya. "Sin duda no fue de la manera que esperaba. Pero después de 12 carreras he entendido que mi objetivo es diferente. He tenido que cambiar el enfoque porque sé que este año ganar carreras no es una obligación y no es fácil, nunca lo es en verdad", ha reconocido Bagnaia en el canal oficial de MotoGP.
"El año pasado tenía más potencial para luchar por victorias y en este 2025 no. Ahora sólo me queda mejorar paso a paso en cada sesión e intentar primero atrapar a Alex (Márquez) y después ver de lo que somos capaces", ha matizado su explicación de lo que está viviendo este curso. Una despedida del Mundial que él quería en toda regla.
Y es que, como en todos los trabajos, el factor psicológico juega un papel fundamental. Y el hecho de que haya llegado a su equipo un piloto de la talla de Marc Márquez, con ocho títulos en su palmarés, ha mermado un poco la confianza de Pecco, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión. El turinés sabe que tiene un problema en su conexión con la moto este año, pero todavía no ha dado con la tecla. Y el tiempo ha corrido en su contra como reza en la clasificación: "Sé donde está el problema pero no sé cómo solucionarlo". Sin duda alguna, este parón le va a venir muy bien para intentar detectar en lo que está fallando en este 2025.