Pecco Bagnaia espera mucho de Ducati
Pecco Bagnaia llega a Brno, una pista que se adapta bien a su estilo de pilotaje y donde cree que la Ducati va a ser, al igual que cada fin de semana, la grandísima dominadora de cada sesión que disputen

El Gran Premio de la República Checa en Brno es una de las citas más esperadas del año y este 2025 será aún más espectacular, pues vuelve después de cuatro años y lo hace con asfalto nuevo, lo que va a igualar las cosas mucho más, generando un caos controlado donde cualquiera puede dominar y se esperan sorpresas. Hasta ahora Marc Márquez está arrasando con mucha solvencia y lleva cuatro dobletes seguidos, lo que le ha hecho obtener una ventaja de 83 puntos sobre su hermano Álex y 147 sobre Pecco Bagnaia. Pero pese a la renta, su compañero de equipo no se rinde y aspira a todo en la pista checa.
El turinés piensa que su estilo de pilotaje se adapta muy bien y que además, se le dará muy bien a su máquina: "Creo que a la Ducati le va muy bien este circuito, dejando aparte 2020, cuando Brad Binder consiguió una victoria magistral. Nuestra moto se adapta muy bien a todos los circuitos y vamos a ser súper competitivos. Creo que la Yamaha también será competitiva, pero ya veremos, porque tenemos muchas rectas, con mucha aceleración.

Además, está crecido tras mejorar en las pasadas pruebas, de hecho, si le preguntan como se ve, no se suspende y da alas sobre lo que se pueden encontrar a posteriori. "Desde el arranque de la temporada, y con los problemas que hemos ido desentrañado a lo largo de estas 11 carreras, me puedo poner un 6 sobre 10. Creo que he trabajado bien en algunas situaciones; en otras, quizás, he pecado un poco de nervioso". Aún así, han trabajado muy fuerte estas últimas semanas y ya desde Brno espera comenzar a darle vuelta.
Brno, insustituible
El Gran Premio de la República Checa trae de vuelta a Brno al mundial cuatro años después, lo que para todos es un motivo de celebración, incluso más para Pecco, a quien le encanta. De hecho, el turinés ha confesado que este es uno de los trazados que tiene en su lista de mejores pistas y a las que volvería sí o sí cada año, donde hay sorpresas, sobre todo por las ausencias. "Mugello, Austin, Brno, Sepang, Phillip Island y Assen. Es obligatorio tenerlos, pero los circuitos tienen que centrarse mucho en desarrollar la seguridad. Hay algunos obligatorios, como Jerez, en los que la seguridad no es muy alta, como en las curvas 4 y 7. En Barcelona, el agarre también está al límite".