Jorge Martín da la noticia que todos estaban esperando

El vigente campeón de MotoGP desvela su decisión tras un año difícil, reconoce dudas contractuales y envía un mensaje de confianza al equipo italiano.

Jorge Martín da la noticia que todos estaban esperando
Jorge Martín en la rueda de prensa previa al GP de Brno - Cordon Press

Después de tres meses apartado por lesión y rodeado de especulaciones, Jorge Martín ha vuelto con fuerza y un mensaje claro: seguirá con Aprilia en 2026. El campeón mundial cerró así definitivamente los rumores que lo vinculaban a Honda, confirmando que sigue teniendo plena confianza en el proyecto de Noale pese a todas las dificultades.

De la duda a la decisión

Martín reapareció en Brno, 96 días después de su grave accidente en Qatar que le provocó 11 fracturas de costillas y un neumotórax. Durante ese periodo, llegó a plantearse activar una cláusula contractual que le permitía cambiar de equipo, pero finalmente decidió seguir adelante con Aprilia tras evaluar evolución técnica y los buenos resultados obtenidos por Marco Bezzecchi.

“Me siento física y mentalmente más fuerte que nunca”, aseguró el piloto, quien agradeció al equipo el apoyo incondicional durante su recuperación. “Estoy muy contento de estar aquí, ha sido un periodo de seis o siete meses de mucho sufrimiento, pero estoy contento de volver y de decir que voy a seguir en Aprilia en 2026”, desveló.

Martinator no quiere mirar atrás, y afirma no lamentar nada: “Creo que todo lo que he hecho durante estos últimos meses era lo que yo creía que consideraba mejor para mi futuro y para mí. Igual que ahora he decidido quedarme aquí”. Pese a esto, Jorge entierra el hacha de guerra con su escudería: “No puedo decir que no haya pasado nada. Hemos tenido una gran pelea con Aprilia pero ahora es el momento de empezar a construir juntos. Es posible volver a reenamorarse”.

El giro inesperado en el culebrón

Aunque en mayo anunció su intención de liberarse para 2026 basándose en una cláusula contractual, Martín ha desactivado la polémica: “Estoy contento de poder decir que continuaré en Aprilia en 2026”. Aprilia se había mostrado reticente a dejarlo marchar y negó cualquier ruptura unilateral, remitiéndose al contrato vigente hasta finales de 2026.

Una temporada clave para consolidarse

El equipo Aprilia necesita resultados tras un arranque complicado del año. Y qué mejor forma de conseguir resultados que con el regreso del vigente campeón. Con Martín recuperado y en pista, la estructura de Noale aspira a dejar atrás por fin la irregularidad que ha venido arrastrando estos últimos tiempos.

Martín confirma su compromiso con Aprilia justo en el reencuentro con su moto, y tras su recuperación física y emocional. Con él sigue el sueño de hacer competitiva a la RS‑GP en 2026—y en el paddock se respira alivio.