Todo o nada para Jorge Martín en Brno

La presencia de Jorge Martín en Brno es la gran historia del fin de semana, pues aunque falte un último trámite con el examen médico final, se da por hecho que va a ser positivo y el campeón del mundo va a estar al fin sobre la Aprilia

Jorge Martín está de vuelta. Tras su brutal caída en Qatar y las múltiples lesiones costales y el neumotórax que le provocó, ahora el madrileño va a poder empezar a defender su título mundial de MotoGP. O al menos con esa idea ha llegado a Brno para disputar el GP de la República Checa. Porque aunque ya esté allí y todo esté a punto, le falta la última prueba médica, el reconocimiento final del director médico del mundial, Ángel Charte, que tendrá lugar esta tarde a las 16:00 y tras el que se decidirá todo. Que pueda o no competir depende de esta aprobación.

Si lo consigue, algo que se espera pues hasta ahora todas las pruebas previas han sido satisfactorias, tendrá una buena oportunidad de probarse antes del parón veraniego. Y ya después de él es cuando buscará ser de nuevo competitivo, pero el objetivo es ir de menos a más. Brno es un buen lugar para esto, pues hace años que no se corre, lo que hará que todos necesiten adaptación, además, el asfalto está nuevo, lo que siempre es un problema y generará mucho caos, entre el que él puede encontrar opciones,. Aunque eso sí, por encima de todo, la clave es limitar al máximo los riesgos.

Además, la otra noticia respecto al de San Sebastián de los Reyes es que este mismo jueves va a anunciar que seguirá en Aprilia el curso que viene, dejando de lado los problemas que había tenido con la casa por su intención de abandonarla en busca de otro proyecto. El acuerdo ha sido imposible y en pro de ahorrarse una batalla legal que se antojaba interminable, cumplirá su contrato antes de decidir si afronta nuevos retos.

Aprilia, en su mejor momento

La vuelta del campeón llega en el mejor momento de Aprilia, pues tras un inicio dubitativo donde las dudas eran palpables y ninguno de sus pilotos podía pelear por las posiciones de arriba. Sin embargo, poco a poco en Noale se han puesto las pilas, hasta convertirse por derecho propio en un equipo con mucho potencial y capaz de plantar cara a Ducati, KTM y el resto de marcas. Marco Bezzecchi de hecho ha sido el gran azote ducatista, al punto de que ha logrado una victoria, en Silverstone, además de un podio en Assen. También en las sprints, uno de los fuertes de Martín, el 72 ha podido pelear, como en Sachsenring el pasado sábado, donde fue segundo y rozó el triunfo.