¿Reconciliación con Rossi? Marc Márquez suelta la frase que nadie esperaba
El ocho veces campeón del mundo enfría cualquier acercamiento con el italiano y deja claro que la reconciliación no depende solo de él

Marc Márquez ha agitado el paddock del Gran Premio de Brno con unas declaraciones que avivan su eterna historia de desamor con Valentino Rossi. Cuando parecía que el tiempo iba a ser el aliado ideal para limar asperezas, el de Cervera deja entrever que la reconciliación aún está lejos de producirse. Y es que desde aquel choque de trenes en pista que los enfrentó públicamente, el vínculo entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha estado lleno de tensión.
En una entrevista exclusiva para DAZN, el líder del mundial va más allá: "La gente que me tiene que aportar algo es la que quiero tener de cara", sentenció. Cuando el español fue preguntado sobre si volvería a acercarse al nueve veces campeón del mundo, Márquez contestó tajante que “no depende solo de mí”. Esa frase ha sido interpretada como un punto de inflexión: deja claro que el reencuentro, tan deseado por la afición, debe ser medido entre ambas partes.
Rossi y Márquez han mantenido una relación marcada por altibajos, desde la amistad inicial hasta enfrentamientos sobre la pista. Su última interacción pública fue hace años en Valencia, pero desde entonces solo ha habido algún saludo cordial, sin ninguna charla en profundidad, al menos públicamente. Ahora, con esa frase, Márquez parece tener claro que esa posible reconciliación aún está lejana.
En la mencionada entrevista, Marc se refirió a su conflicto con el piloto italiano. “Cuando una cosa no depende solo de uno, entonces no puedes decir: ‘tengo interés’. No. Repito: la gente que me tiene que aportar algo es la que quiero tener de cara”, concluyó.
Dani Pedrosa, ‘su referente’
Además, Márquez también tuvo tiempo de referirse a otros temas. Uno de ellos es la confesión de que Dani Pedrosa ha sido el piloto del que más aprendió. “Evidentemente. Aprendí mucho de Dani. Era mi compañero de equipo y es del que he aprendido más de cómo se pilota una MotoGP para ir rápido. De no ser por su hándicap de fuerza y estatura habría ganado más de un mundial”, asegura Márquez.
En esta línea, el piloto de Cervera ha desvelado que “intentaba pilotar como él, pero con más fuerza y un poco más agresivo. Pero luego he aprendido a gestionar carreras como lo hacía Valentino, intentar hacer el ‘modo martillo’ como lo hacía Lorenzo… Tienes que intentar acercarte a los puntos fuertes de tus rivales pero pilotar a tu manera”, concluyó.
Un desenlace en el aire
Con estas declaraciones, Marc Márquez ha dejado aún más en el aire un hipotético reencuentro con Valentino Rossi. Poder ver juntos de nuevo a dos grandes del motociclismo sería un hito, aunque cabe la posibilidad de que esto solo se quede en un deseo de los más nostálgicos.