Marc Márquez solo sabe ganar
Marc Márquez ha conseguido una nueva victoria en Brno para sumar el quinto doblete seguido y seguir arrasando en su intento de conseguir su séptimo mundial de MotoGP, el cual tiene ahora muy apuntalado

No hay rival para Marc Márquez en Brno. Bueno, ni en Brno ni en ningún otro circuito. De izquierdas, de derechas, cortos, largos, todos tienen un tirano que lleva el 93 en la cúpula de su Ducati. Sumando carreras sprint y de domingo ya son 10 seguidas las que ha ganado el español, sumando cinco dobletes, algo que nadie ha hecho en la historia. Como tampoco había ganado ningún piloto sobre una Ducati cinco veces consecutivas, hasta que ha llegado él. Una carrera perfecta, esta vez sin sobresaltos, para arrasar. Tras él ha llegado Marco Bezzecchi, demostrando que la Aprilia está en gran momento y tercero, Pedro Acosta, en su mejor carrera del año.
Marc salía en la segunda plaza, y al igual que el sábado, no ha ha hecho su mejor arrancada y ha terminado tercero la primer vuelta. La sopresa era un Bezzecchi que desde el 4º se ha puesto líder. El de Aprilia tenía un poco más que Bagnaia y estaba abriendo hueco, lo que ha obligado a Márquez ha superar a su compañero y seguir la estela del 72. Pronto tenían una ventaja de medio segundo sobre un Pecco de nuevo sufriendo, que ha caído hasta la cuarta plaza tras ser superado por Pedro Acosta.

Precisamente el de KTM estaba cada vez más cerca del dúo cabecero, lo que ha provocado la nueva reacción de Márquez, que en el octavo giro se ha colocado en cabeza y ya nadie lo ha bajado de esa posición. Una vuelta tras otra bajaba el récord de la pista hasta los más de segundos de renta con los que ha cruzado la meta. Por detrás un Bezzecchi destacado y cerrando el podio y tras una gran pelea, Pedro Acosta, que ha aguantado a Pecco Bagnaia por apenas unas décimas.
Jorge Martín se da un festín
El gran momento de esta carrera ha sido el regreso de Jorge Martín tras verse cerca de la muerte en Catar. El campeón del mundo sufrió en la sprint qur ser le hizo ciertamente larga, sin embargo, en la prueba larga todo lo contrario, ya que ha acabado muy bien, exultante tras un destacado séptimo puesto. Una buena base sobre la que construir, pues ya avisó de que no estaba aún con el físico del todo bien. No ha podido acercarse a Raúl Fernández y Fabio Quartararo, cuarto y quinto, pero si poner tierra de por medio respecto a Brad Binder y Pol Espargaró. Décimo ha sido Jack Miller y undécimo, Fermín Aldeguer, que terminó octavo, per recibió una sanción de tres segundos.
Golpe al mundial
El que sale muy tocado de Brno es Álex Márquez, que no puntuó en la sprint y ahora en la carrera larga se ha ido al suelo en las primeras vueltas. El del Gresini ha perdido la rueda delantera al intentar pasar a Joan Mir y ha tirado al balear. Por eso mismo ahora la desventaja respecto a su hermano es de 115 puntos, superior a tres grandes premios, por lo que Marc se va con el trabajo muy bien hecho al parón veraniego.