La oportunidad de Pedro Acosta llega en la República Checa
Pedro Acosta consiguió este sábado en la sprint de Brno su mejor resultado del año, pero lejos de conformarse, ahora quiere más en la carrera larga, aprovechando que las KTM van muy bien este fin de semana
Pedro Acosta ya lleva una temporada y media en MotoGP, sin embargo, su adaptación está siendo mucho más dura de lo que se podía esperar, pues está sufriendo de lo lindo para poder seguir la estela de las Ducati. KTM no ha llegado hasta ahora al nivel de las de Borgo Panigale. Además, él tampoco ha tenido, salvo unas carreras muy buenas al principio de su estancia en la categoría reina, pelear cuerpo a cuerpo por los triunfos. No obstante, este 2025 estaba siendo mucho peor que el curso pasado, hasta que ha llegado el Gran Premio de la República Checa, donde la historia es muy diferente.
En la prueba corta en Brno volvió a un podio, una mejora que se pude entender por la operación de síndrome compartimental a la que se sometió hace unas semanas, la cuál le permite pilotar sin dolor. Además de que este circuito, el cual no conocía, le gusta y se adapta bien a sus característica, como demostró. Llegó a rozar la victoria, pero realmente tenía claro que cuando Marc Márquez le dejó pasar era solo una medida temporal. "Hemos hecho muy buena carrera. Tenemos que estar contentos. Hemos liderado, entre comillas, una carrera, porque nos han dejado pasar, pero hemos estado ahí delante. Hemos sacado el cien por cien del conjunto y le hemos sacado algo de ventaja al tercero. Creo que saliendo séptimo, ha estado bastante bien la carrera”.

En Brno le está ayudando mucho la cantidad de ‘grip’ que hay al ser un asfalto nuevo, pues cuando hay tantísimo agarre, las KTM son capaces de encontrar un punto más en su pilotaje. "Puedes forzar los neumáticos para girar más o menos como ellos y no perder tanto en la salida, más o menos no pierdes tantísimo".
En la carrera larga, cabeza
Tras la inyección de moral de la segunda plaza y sabiendo que tras Márquez y Bagnaie tienen ritmo para estar en el podio, tiene que hacer las cosas bien para repetir hazaña, pero con calma, puedes van a tener que pelear con muchos rivales, sobre todo porque el consumo de neumáticos va a ser claro". No obstante, el de Mazarrón tiene muy clara la estrategia: "Intentar salir bien; intentar estar delante desde el principio, que te da más aire fresco; intentar mejorar alguna cosa, que parece que ir detrás de la moto de otro fabricante sufro más de lo normal para pararme. Creo que eso será clave”.